El Ayuntamiento de Carmona, cierra edificios y servicios municipales, pide a la Junta cribados masivos y solicita al Gobierno refuerzos en seguridad ciudadana. Además se ha creado una mesa técnica para coordinar los servicios de Policia Local y Guardia Civil. La Consejeria de Salud confirma hoy 297 casos en la localidad, 152 en los últimos siete días.
El Alcalde ha mantenido una reunión con los mandos de la Policía Local y la Guardia Civil, en la que han decidido el refuerzo de los controles de seguridad. Solicitar a la Delegación del Gobierno el aumento de refuerzos en materia de seguridad ciudadana.
Por indicaciones de la Subdelegación del Gobierno, hemos constituido una Mesa Técnica Policial, con la presencia de la Policía Local y la Guardia Civil, para coordinar los servicios policiales en nuestro término municipal.
El Ayuntamiento ha solicitado a la Consejería de Salud un cribado masivo de Carmona y Guadajoz. Ha pedido el refuerzo tanto de personal sanitario, de administración y de atención telefónica. Ha puesto de nuevo a disposición de la Consejería de Salud los recursos técnicos, humanos y hasta económicos que sean necesarios.
Cierre del 5 de noviembre al 22 de noviembre) de las Escuelas Deportivas Municipales, Talleres y actividades culturales, escuelas municipales de Música y de Teatro, Actividades de la Delegación de Mayores, Salas de Estudio de la Biblioteca y de Hytasa, Cursos municipales de Formación presenciales. Biblioteca Municipal “José María Requena” (salvo préstamo de libros), Biblioteca Municipal de Guadajoz (salvo préstamo de libros), Talleres de Informática y educativos de Guadajoz (Telecentro), Pabellones cubiertos, estadio Pepe Olías y Polideportivo “Eduardo Benot” (salvo para actividad federada en competición y opositores).
Se mantiene el cierre de zonas infantiles.
Se mantienen los horarios de cierre, aforos y medidas decretadas por la Junta en comercio y hosteleria y el Consistorio hace un nuevo llamamiento para que el ciudadano apoye al comercio local en esta difíciles circunstancias.
El mercadillo se mantendrá abierto como apoyo a sus comerciantes, pero reduciendo el aforo y extremando las medidas de seguridad.
Se reactivan medidas de trabajo no presencial en el Ayuntamiento, la suspensión provisional del horario de tarde en el SAC del 10 al 19 de noviembre y recomiendan el uso de la Sede Electrónica del Ayuntamiento para la realización de tramites municipales.