El municipio sevillano de Casariche contabiliza actualmente 215 casos confirmados de contagio por coronavirus Covid-19, 152 de ellos en los últimos siete días y 203 en los últimos 14 días, con una tasa de contagio por cada 100.000 habitantes que se ha «disparado» hasta los 3.720,7 casos, con lo que la tasa local es 25 veces mayor que la media de la provincia de Sevilla, según el propio Ayuntamiento.
El Ayuntamiento explica hoy que desde la Autoridad Sanitaria va a realizarse un cribado o muestreo selectivo utilizando para ello Test PCR rápidos, a un número de determinado de vecinos y vecinas de Casariche. Estos vecinos van a ser seleccionados por los Servicios Sanitarios de la Junta de Andalucía, que además serán los encargados de contactar directamente con ellos y de citarlos para que acudan a realizarse la prueba PCR.
Este muestreo selectivo, es voluntario, y su resultado se obtiene en 15 minutos. Se llevará a cabo en la Caseta Municipal del Recinto Ferial, en dos tandas.
El Ayuntamiento de Casariche ha reclamado a la Junta de Andalucía la suspensión temporal de la actividad docente presencial en la localidad, más personal para el centro de salud y la dotación de test rápidos PCR, recuerda el Gobierno local.