La Sección Sindical de CCOO de Sevilla en la Base Aérea de Morón de la Frontera avisa de que el personal español despedido será sustituido por personal civil normetamericano que “ni cotiza a la Seguridad Social ni paga impuestos”. Para el Sindicato, “el rumbo que se está tomando es vergonzoso” y denuncia que la empresa contratista, Vectrus, “no está queriendo, por el momento, ayudar a paliar la situación mediante la búsqueda de soluciones que amortigüen el impacto de los nuevos despidos”.
El Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla ha alertado de nuevo despidos en la Base Aérea de Morón de la Frontera.
En este caso, los afectados serán once trabajadores y trabajadoras del hotel de la base y de la oficina de Correos. Personal que, según la Sección Sindical de CCOO “será sustituido por civiles normetamericanos que “ni cotizan a la Seguridad Social ni pagan impuestos”.
La Sección Sindical de CCOO en la Base de Morón rechaza los despidos “y el desprecio hacia los trabajadores y las trabajadoras españoles”. El Sindicato critica “el rumbo que se está tomando con el persona de la base mientras que el Gobierno consiente la sustitución sistemática de personal español por norteamericano contratado en origen”.
La Sección Sindical de CCOO en la Base de Morón critica “el hermetismo de Vectrus, empresa contratista, mientras se produce esta situación ya que “no está queriendo, por el momento, ayudar a paliar la situación mediante la búsqueda de soluciones que amortigüen el impacto de los nuevos despidos”. “Denunciamos la inacción de la empresa y apelamos a que comience a ejercer su responsabilidad social y laboral con la plantilla afectada”, subrayan desde CCOO.
Asimismo, el Sindicato solicita la intermediación del Gobierno español y pide que se establezca una ratio de personal español trabajando en la base en función del número de población militar norteamericana, así como la incorporación de los trabajadores y trabajadoras de la Base al anexo 8 el tratad bilateral, como sí ocurre en la Base de Rota.