Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

CCOO denuncia que Correos obligó sus trabajadores a repartir a las cinco de la tarde con temperaturas extremas en Sevilla

La Sección Sindical de CCOO en Correos Sevilla instó a la dirección del Área Sur de la
empresa a que “tomara medidas extraordinarias para evitar riesgos extremos dado que, entre las 17:00 y las 19:00 horas, se preveía una temperatura de 44 grados a la sombra.

Pero la empresa hizo caso omiso, poniendo en grave riesgo la seguridad y salud de los carteros y carteras”. CCOO exige a Correos que rectifique y advierte de que, si se produce algún caso de golpe de calor, se personará como acusación por la vía jurídica correspondiente.

La Sección Sindical de CCOO en Correos Sevilla ha denunciado que, en el día de ayer, la
empresa obligó a trabajadoras y trabajadores a repartir a las cinco de la tarde con aviso rojo por temperaturas extremas en Sevilla.

Una “peligrosa medida” tomada por la dirección del Área Sur de la empresa pública pese a que CCOO instó expresamente a que “tomara medidas extraordinarias para evitar riesgos extremos dado que, entre las 17:00 y las 19:00 horas, se preveía una temperatura de 44 grados a la sombra”, ha explicado CCOO. La empresa hizo “caso omiso, poniendo en grave riesgo la seguridad y salud de los carteros y carteras”.

Así, el Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla considera
“insuficientes” las medidas adoptadas por la empresa, que aplicó el protocolo PT008 sobre
medidas de actuación frente a condiciones climatológicas adversas, “que en su día el Sindicato no avaló”, y que indican que en momentos de aviso naranja y rojo por altas temperaturas se suspenderá el reparto por el personal de Correos entre las 13:00 y las 17:00 horas: “Pero ayer la temperatura prevista entre las 13:00 y las 20:00 horas era de 44 grados”, añade.

A juicio del Sindicato, “la dirección de la empresa debería haber tomado medidas preventivas extraordinarias dadas las circunstancias y no lo hizo. Por eso, recordamos a la empresa que se puede aplicar el Real Decreto Ley 4/23 del 11 de Mayo del presente año, en el cual se indica textualmente ‘la prohibición de desarrollar determinadas tareas durante las horas del día en las que concurran fenómenos meteorológicos adversos, en aquellos casos en que no pueda garantizarse de otro modo la debida protección de la persona trabajadora’ y estimamos que ayer se dieron esas circunstancias”.

La Sección Sindical de CCOO en Correos Sevilla exige que se rectifique de cara a los próximos avisos por altas temperaturas y advierte de que, en caso de que se produzca algún caso de golpe de calor por la negligencia de los y las responsables, se personará como acusación por la vía jurídica correspondiente.