El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla marca como objetivos principales la reapertura del Hospital Militar, un nuevo hospital en Morón de la Frontera, ampliar los servicios en el Consorcio Sanitario del Aljarafe, nuevos centros de salud y un nuevo punto de urgencias en Sevilla. “Urge recuperar el terreno perdido tras 10 años sin inversiones en los que además se han perdido casi 3.000 trabajadores y trabajadoras del SAS en la provincia”, señala el secretario de Acción Sindical del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, Luis González.
El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla exige a la Junta de Andalucía un plan de inversión en infraestructuras sanitarias en la provincia que palie los recortes realizados entre 2011 y 2017 y cuyos principales objetivos deben ser la reapertura del Hospital Militar, un nuevo hospital en Morón de la Frontera, ampliar los servicios en el Consorcio Sanitario del Aljarafe, nuevos centros de salud y un nuevo punto de urgencias en Sevilla.
Con respecto al Hospital Militar, CCOO propone comenzar por la reapertura de los quirófanos, que fueron remodelados y nunca se pusieron en marcha, e ir abriendo progresivamente plantas como hospital general. La construcción de un nuevo centro hospitalario en Morón, por otra parte, debe realizarse para sustituir las obsoletas instalaciones del actual.
CCOO apuesta igualmente por la construcción de un nuevo centro de especialidades en el solar del antiguo Equipo Quirúrgico Municipal, donde se ubique un centro diseñado para consultas de alta resolución que permitan efectuar la consulta y las exploraciones complementarias que sean necesarias en un mismo día, evitando a los pacientes demoras y desplazamientos. Además, es necesaria la remodelación de los centros de especialidades de María Auxiliadora, San Jerónimo, Virgen de los Reyes, Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra.
El Sindicato defiende también la ampliación de la cartera de servicios del Hospital del Aljarafe con la incorporación de Maternidad y Pediatría y estudiando la ampliación a otras especialidades. Asimismo, son necesarias la apertura de un nuevo punto del servicio de urgencias en Sevilla Este de Sevilla, la dotación de un nuevo vehículo-ambulancia para el servicio de urgencias de Sevilla capital y un nuevo punto de urgencias en la Sierra Sur de Sevilla.
La oferta quirúrgica del Hospital San Lázaro debe ampliarse con la construcción de nuevos quirófanos y la ampliación de Medicina Interna y el traslado definitivo de la planta de Psiquiatría, perteneciente al Hospital Virgen del Rocío, a las instalaciones de este o al Hospital Militar (siempre que este sea dotado como hospital general).
“No es una carta a los reyes magos, pues urge recuperar el terreno perdido tras 10 años sin inversiones sanitarias en Sevilla y en los que hemos perdido casi 3.000 trabajadores y trabajadoras en el SAS en la provincia”, señala el secretario de Acción Sindical del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, Luis González, que añade: “Mientras se desarrolla el plan, hay que recuperar las plantillas, reforzar los servicios y sustituir al 100% las ausencias del personal para reducir las listas de espera”.