En la Audiencia de Sevilla se ha celebrado esta mañana juicio por el caso de un joven de Marchena que de forma accidental atropelló la noche del 18 de septiembre de 2018 a una adolescente de Arahal amiga de su novia causándole la muerte, cuando iba a ayudar a las dos jóvenes cerca de Paradas, donde su ciclomotor se había averiado.
Los hechos sucedieron el 18 de septiembre de 2018, en el kilómetro 2,5 de la SE-5202, Arahal- Marchena, cuando el ciclomotor en que viajaban dos adolescentes se paró y avisaron a sus parejas. El acusado, de 26 años, era el conductor y la pareja de la otra joven le acompañaba en el coche.
La zona tenia escasa iluminación, era de noche y el conductor «arrolló» el ciclomotor donde estaban subidas las dos víctima. Paula, de 16 años, sufrió «un traumatismo raquimedular severo con lesión de centros nerviosos» y falleció en el acto según Diario de Sevilla. La otra joven sobrevivió al accidente pasando por la UCI del hospital Virgen del Rocío, con fractura de tibia, peroné y pelvis, que necesitó 256 días para curarse y le han quedado secuelas.
Las partes han acordado hoy según Diario de Sevilla que A.G.D. sea castigado con dos años de prisión por un delito de homicidio imprudente y que la ejecución de esa sentencia se suspenda cinco años, de modo que no ingresaría en un centro penitenciario a no ser que cometiese cualquier delito durante ese plazo.
Auspiciados por la fiscal y el propio tribunal, han buscado un acuerdo para reducir las penas inicialmente solicitadas: cinco años de cárcel por parte del Ministerio Público, por un delito contra la seguridad vial y homicidio imprudente; y cuatro años por parte de la acusación particular por el segundo de esos delitos.
Además de la pena de reclusión, la suspensión y el pago de una indemnización, incluye la retirada definitiva del carnet de conducir.
La Sección Primera deberá señalar una nueva fecha para celebrar, en teoría, el acto final de la conformidad y dictar sentencia.