César Cadaval compartió escenario en más de diez ocasiones con El Pali y El Conde de Marchena, Francisco de la Cal Morilla, en los años ochenta por la geografía festiva, agraria y rural sevillana, tal y como el mismo integrante de Los Morancos recordó ayer en su participación en la tertulia Los Luneros en Bar Manolo.
Cadaval compartió mesa, vivencias y mantel con unos ochenta marcheneros y contó sus actuaciones junto a El Pali y Francisco de la Cal Morilla, el Conde de Marchena, chófer en la delegación del Gobierno hispalense, y amigo de Francisco Palacios, El Pali y de Paco Gandía que entonces actuaba como rapsoda, recitando poemas en los escenarios de la provincia de Sevilla.
El domingo 16 de Febrero a las 11.30 se celebrará un festival homenaje al Pali en el Teatro de la Capitanía de Sevilla con un donativo de doce euros con el objeto de pedir la medalla de oro de Sevilla para Francisco Palacios.
Los Morancos han actuado dos veces en Marchena, ciudad que no conocen en profundidad, aunque ayer pudieron conocer más en profundidad su paisanaje. La agenda de la Tertulia Los Luneros hasta llena hasta junio y entre los nombres propios destaca la intervención el 12 de Febrero, de Pilar Távora que hablará de cine en el mes de febrero.
Los siguientes temas a tratar en Los Luneros son la filosofía el próximo miércoles, la situación de Venezuela a cargo de una familia venezolana residente en Marchena, la Policía Científica y Pilar Távora para hablar sobre cine.