Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Charo Ruiz y Daniel Rabaneda, dos talentos marcheneros que presentaron su moda en Madrid

El diseñador marchenero Daniel Rabaneda, director creativo de Ángel Schlesser presentó en la última edición de la pasarela de moda de Madrid MBFW a principios de julio de 2019 su colección primavera-verano 2020.

En la tercera colección para Schlesser, Rabaneda presentó patrones masculinos que se adaptan al cuerpo femenino con una paleta cromática basada en colores naturales.


Chaquetas, chilabas, faldas, vestidos artesanales, y vestidos largos de noche con transparencias en linos, algodones y lanas con efecto lavado con una estética relajada en la que conviven texturas rústicas y acabados técnicos.

En esta ocasión Rabaneda se ha inspirado  en la escalada. Los colores de la piedra y los marrones de la montaña se completaban con rosas y verdes hechos con lana, pero tratado como algodón o seda y usado en invierno y en verano.

Pacha Ibiza y Charo Ruiz presentaron también en Madrid a principios de julio su colección  ‘Flower Power Pacha by Charo Ruiz’ dentro de las acciones para celebrar los 30 años de Charo Ruiz Ibiza.

Presentó moda ibicenca con telas blancas y tejidos que, gracias a su espectacular movimiento, parecen bailar por sí solos. Son claves los escotes profundos que dejan al aire los hombros, las mangas trabajadas a base de fruncidos y volantes, los vestidos maxi, las túnicas vaporosas y los largos asimétricos. ç

Nacida y criada en Marchena hoy Charo Ruiz es una empresaria de éxito en el mundo de la moda ibicenca, desde hace 30 años. Hoy da trabajo a 20 personas y tiene tiendas en Ibiza y Barcelona, aunque sus creaciones se venden en 150 países.

En Marchena vivía en la Plaza Vieja en la planta baja de una vivienda donde también vivía Pepe Marchena por lo que  según recuerda, era frecuente escuchar cantar a Pepe Marchena cuando venía al pueblo, a descansar de sus numerosas giras y viajes. De su infancia y su cultura andaluza le queda el amor por el flamenco.

Su madre y su abuela se habían ganado la vida como tantas otras mujeres de Marchena, como modista autodidactas. En Marchena  hacían vestidos a las señoras del pueblo y sotanas para los curas.

Hoy tiene una empresa familiar de éxito que triunfa en Ibiza y en el mundo llamada  Charo Ruiz Ibiza. Sus productos se venden en todo el mundo dentro de la moda ibicenca o moda Ad Lib, en cuyos desfiles participa anualmente. Su marca está presente en 150 países a través de puntos de venta multimarca y tiene 3 puntos de venta propios además de un taller en la isla de Ibiza.