Un centro infantil y ludoteca de Marchena anuncia su cierre después de una década de vida tras quejas vecinales.
Según escrito publicado por los respondables de dicho centro en Facebook el cierre viene forzado por las continuas denuncias de un vecino que presentando quejas «desde su apertura».
El centro asegura que cuenta «con todas las licencias y permisos requeridos por el Ayuntamiento de Marchena y la Delegación de Educación» y pese a ello «ha enfrentado obstáculos continuos».
Tras recibir una notificación del Ayuntamiento, hace dos meses, la dirección del centro anuncia que buscó cumplir con los requerimientos dentro del plazo establecido, encontrándose con dificultades adicionales.
La situación ha alcanzado un punto crítico con la orden de cierre del centro por parte del Ayuntamiento, sin que se haya realizado una verificación por parte del ayuntamiento sobre la necesidad de las medidas de insonorización solicitadas. «No se ha presentado nadie del Ayuntamiento para cerciorarse de que lo que se solicita, la insonorización sea algo que realmente sea necesario no se ha hecho ninguna comprobación», afirma el responsable del centro.
Esta fuente afirma que ha solicitado reunirse con la alcaldesa que «ni me ha recibido ni tengo opción a hablar del asunto».