Cinco municipios más verterán sus basuras en Campiña 2000, que se convierte así en el mayor vertedero de la provincia
José Antonio Suárez López
Los residuos urbanos de los cinco pueblos de la 𝗠𝗮𝗻𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗠𝘂𝗻𝗶𝗰𝗶𝗽𝗶𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗖𝗼𝗺𝗮𝗿𝗰𝗮 𝗱𝗲 𝗘𝗰𝗶𝗷𝗮, Écija, Cañada Real, Fuentes de Andalucía, La Campana, La Luisiana, serán tratados a partir de ahora en el complejo medioambiental de la 𝗠𝗮𝗻𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗖𝗮𝗺𝗽𝗶𝗻̃𝗮 𝟮𝟬𝟬𝟬. ́
La planta de reciclaje ubicada en Marchena será a partir de ahora la que presta servicio a más población de la provincia, un total de 170.000 habitantes.
En datos, el convenio supone que a la planta de tratamiento situada en Marchena, a pie de la A-92, llegarán anualmente 70.000 toneladas de residuos urbanos procedentes de los doce pueblos de que forman ambas comarcas, prestando servicio a 170.000 personas.
Teresa Jiménez ha destacado que el complejo de Campiña 2000 «tienen más capacidad del trabajo que en la actualidad realiza, sino porque este organismo está inmerso en la implantación de un Plan Estratégico que incluye varios proyectos y una gran inversión».
Se construirá una planta de voluminosos destinada al tratamiento de residuos procedentes de los Puntos Limpios ubicados en todos los municipios asociados y quiere poner en marcha un compactador para minimizar el espacio gracias al material prensado y ahorrar en la ocupación del vaso, actualmente al 69 % de su capacidad total. Invertirán también en la mejora de la seguridad interior del complejo con la ampliación del área en la que se mueven los vehículos de gran tonelaje.
Por su parte, David García Ostos, alcalde de Écija, destacó que, «aumentará la capacidad de gestión de la planta de reciclaje, lo que propiciará “𝒂𝒋𝒖𝒔𝒕𝒂𝒓𝒍𝒐𝒔𝒑𝒓𝒆𝒄𝒊𝒐𝒔𝒔𝒊𝒏𝒕𝒐𝒄𝒂𝒓𝒍𝒂𝒔𝒕𝒂𝒔𝒂𝒔𝒒𝒖𝒆𝒑𝒂𝒈𝒂𝒏𝒍𝒐𝒔𝒗𝒆𝒄𝒊𝒏𝒐𝒔𝒅𝒆𝒍𝒂𝒄𝒐𝒎𝒂𝒓𝒄𝒂»
Para el vicepresidente de la comarca de Écija, el Alcalde de Fuentes, Francisco Martínez, “es un día histórico porque se ha tomado una decisión con garantía de futuro gracias a los recursos y capacidad de Campiña 2000”.