Ciudadanos Marchena muestra en una nota de prensa enviada a esta redacción «tolerancia Cero con la corrupción», refiriéndose a «cualquier tipo de corrupción», y también al caso Campiña 2000 «no podemos mirar para otra parte ante los acontecimientos que se publican en el diario ABC en su edición provincial de Sevilla».
Ciudadanos Marchena solicita «que este asunto se esclarezca más pronto que tarde, y apelamos a la presunción de inocencia que la constitución nos otorga a cada uno de nosotros. Pero si los hechos investigados demuestran que hubo culpabilidad y conocimiento por parte de los gestores políticos, no nos temblará el pulso a la hora de denunciarlo públicamente e incluso personarnos en la causa como acusación particular».
Ciudadanos expresa que son ya cuatro publicaciones, en referencia a Marchena, ocupando incluso «la portada de este rotativo» y que nuestro municipio aparece en medios «por cuestiones negativas», en vez de positivas ya que «Marchena tiene patrimonio y cultura como para estar día sí y día también brillando con luz propia, y no por estas prácticas fraudulentas que tanto manchan el buen nombre de los marcheneros» expresa Ciudadanos.
En nota de prensa Ciudadanos se refiere a la «supuesta trama fraudulenta que se está destapando en nuestra mancomunidad Campiña 2000» relacionándola con el Ayuntamiento de Marchena, ya que «la presidencia es ostentada por una concejal socialista de nuestro Ayuntamiento y tanto la intervención como la secretaría de esta, es llevada a cabo por el interventor y secretaria de nuestro Ayuntamiento».
Una supuesta trama con un «modus operandi» similar al ya destapado en otras mancomunidades dedicadas a la recogida y reciclaje de residuos, y que «se repite con un denominador común, el partido socialista» según Ciudadanos.
«Un entramado montado a través de subcontratas de servicio que, supuestamente, inflan facturas e incluso las falsifican para obtener el beneficio pecuniario de sus mandamases y todo ello con la connivencia de cargos políticos que se veían beneficiados mediante dádivas y mordidas de estas actividades fraudulentas, ilegales e incluso amparando delitos medio ambientales, como parece ser, según se denuncia en la publicación ABC» indica Ciudadanos.
Ciudadanos además reflexionan y se preguntan «cómo es posible» que el pueblo de Marchena se muestre indiferente», ante la gravedad de los hechos revelados e investigados. Se pregunta además «cómo pueden anestesiar a gran parte de un pueblo mediante planes de empleo extraordinarios y bolsas de empleo temporal que no hacen más que prolongar la precariedad « inversiones que además según señalan «se realizan con dinero de subvenciones de Junta de Andalucía o de Diputación», y no con fondos propios municipales debido a «la nefasta gestión económica y presupuestaria que llevan a cabo con el dinero de los marcheneros».
Ciudadanos recuerda irónicamente que el PSOE es el partido que “mejor uso propio” ha realizado en los últimos 40 años «del dinero de los desempleados y de la formación».
«En una sociedad tan tendente a la polarización por la inercia de los extremos y los intereses del bipartidismo, Ciudadanos refuerza una vez más su tolerancia Cero con la corrupción y su necesario papel en el panorama político de nuestros pueblos, comunidades y de nuestro país» añaden.