En el pleno ordinario que se acaba de celebrar en el día de hoy, se ha aprobado por unanimidad la Moción presentada por nuestro grupo Ciudadanos Marchena, relativa al mal estado de las vías del casco urbano y extrarradio, con la salvedad de que se elimine el concepto de partida “153 Vías Urbanas” y de deje en que “se dote de más presupuesto para la mejora de infraestructuras viarias dentro de los servicios públicos básicos y seguridad y movilidad ciudadana”.
Ciudadanos Marchena agradece la disposición de todos los partidos políticos, tanto de la oposición como del equipo de gobierno y anuncia que vigilará que se cumpla el acuerdo adoptado hoy.
Ciudadanos Marchena pide en una moción más zonas de aparcamiento en el centro de Marchena, más obras en las barriadas periféricas y más fondos en la partida presupuestaria 153 de los presupuestos municipales 2021 dirigidas a las infraestructuras viarias alertando de una importante reducción de esta partida.
Este grupo pide al Ayuntamiento que busque zonas de aparcamiento en el centro a través de acuerdos con propietarios de inmuebles o solares adecuados para establecer una bolsa suficiente para la demanda de aparcamiento que necesita el municipio.
Y que se dote de más fondos a la partida 153 de los presupuestos municipales 2021 correspondiente a la mejora de infraestructura viaria dentro de los servicios públicos básicos, seguridad y movilidad.
Ciudadanos Marchena presenta al pleno de mañana una moción relativa al mal estado de las vías del casco urbano y del extrarradio poniendo de relieve la existencia de deficiencias como numerosos baches, socavones, señales con baja visibilidad, y alcantarillas rotas que pueden provocar averías en vehículo accidente lesiones así como daño a los viandantes y pueden suponer costos por indemnizaciones a cargo de las arcas municipales.
Según este grupo son constantes los escritos y peticiones al Ayuntamiento y concejal de servicios, muchas de ellas hacen referencia a «obras que han finalizado o han sido recepcionadas en el último año». También piden que estas obras se realicen en otras localizaciones y no solo en el centro.
Además Ciudadanos advierte de la reducción de la partida del presupuesto municipal destinada a obras públicas. Esta partido se ha visto reducida casi medio millón de euros, según Ciudadanos.
También piden al Ayuntamiento más aparcamientos en el centro, dada la pérdida de plazas de aparcamiento en el centro por la decisión unilateral del Ayuntamiento de peatonalizar la calle San Pedro «en la que se concentra un mayor número de plazas de carga descarga que ahora se han trasladado» añadiendo «la confusión» por la «señalización insuficientemente clara» lo que ha provocado el enfado de muchos vecinos indica Ciudadanos.