Abraham Martin Crespo de Ciudadanos Marchena considera que la Alcaldesa está actuando «como represalia a los hosteleros, que han manifestado este fin de semana su mal estar por la decisión que quería tomar con el primee bando» de los veladores.
Según Abraham la Alcaldesa «actúa abusando de la legalidad vigente que le ampara tras la conversación con el Delegado del Gobierno. Aplica de manera torticera lo de «podrán ocupar el 75% de las mesas permitidas en el año inmediatamente anterior en base a la correspondiente licencia municipal».
Abraham Martin expresa que la Alcaldesa «había llegado a un acuerdo con los hosteleros que como medida de incentivos por Covid-19, la tasa de veladores de 2020 seria condonada, pudiendo pedir su devolución a quien la hubiese abonado o en su caso trasladar ese pago al año 2021. Sabiendo que la aprobación de las licencias quedo en suspenso por la llegada del Covid, cuando hay hosteleros que habían pagado la ocupación» expresa Martín.
Ciudadanos Marchena emitió un comunicado el pasado viernes en el que valora las medidas aplicadas por el Ayuntamiento de Marchena ante el aumento de casos en nuestra localidad como el bando municipal en donde se cierran los parques, aunque no el resto de edificios públicos y limitaba el número de veladores a cuatro en las terrazas de los bares. Posteriormente la alcaldesa rectificó tras una conversación con el Delegado del Gobierno y permitió el 75% de los veladores a aquellos que tenían licencia.
En este contexto el Ayuntamiento replicó que el pasado Marzo la oposición apoyó las limitaciones a los veladores entre otras medidas.
El grupo Ciudadanos opina en dicho comunicado que no es de recibo que «la Alcaldesa ahora haga alusión a la fecha del 14 de marzo y diga que la oposición firma el cierre de terrazas y veladores».
Ciudadanos expresa que «ahora venimos de un recorrido distinto y de un conocimiento diferente del virus y aunque estamos de acuerdo en que hay que tomar medidas drásticas no es lógico que se haya hecho uso partidista de la campaña de Navidad y se incentivase el consumo de los bares, llegando incluso a reclamar a la Junta su rectificación en materia de horario. Más aún cuando «en Marchena no se han ejercido las medidas oportunas de control de aforos horarios y mucho menos dispensación de alcohol en los horarios no dispuestos para ellos» explica Ciudadanos en un comunicado.
Ciudadanos Marchena ofrece su apoyo al sector de la hostelería «y para preservar su actividad le pedimos que pongan de su parte en cuanto a medidas de control según lo dictaminado por la legislación aplicable al momento en que estamos y recordando que todos debemos hacer un uso responsable de estos servicios que se encuentran en esta situación tan sensible». Además piden al equipo de gobierno y a la Alcaldesa en particular «una mayor transparencia y especial diligencia en la información que le hace tomar estas duras medidas».