Ciudadanos pide la adecuación de calle San Pedro para discapacitados visuales
José Antonio Suárez López
Ciudadanos Marchena presenta a pleno de este viernes una moción pidiendo la correcta adecuación de la calle San Pedro para la accesibilidad de los discapacitados visuales. En la calle San Pedro se están instalando diversos elementos de mobiliario urbano entre ellos, unos postes de gran tamaño para la colocación de toldos bancos, etc, sin embargo Ciudadanos echa de menos su adaptación a la normativa de cara a la discapacidad visual.
Ciudadanos Marchena valora que «el actual equipo de gobierno, encabezado por el concejal Rafael Ordóñez esta realizando una magnifica labor y campaña en pos de la accesibilidad y eliminación de obstáculos y barreras arquitectónicas que dificulta el libre transito de las personas en situación de discapacidad y reducida movilidad».
Pero este grupo se pregunta «¿qué ha pasado en la calle San Pedro?. Tras la decisión unilateral y exclusivamente de tintes políticos, de su peatonalización, han obviado las normas de accesibilidad y correcta adaptación para personas con discapacidad visual» denuncia Ciudadanos en un comunicado.
«Tanto es así, que ya con la colocación de los maceteros y bancos sin respetar la distancia de seguridad que dicta la normativa en vigor, (180cm mínimo desde la fachada al obstáculo o mobiliario urbano instalado y 220cm de altura de cualquier objeto que cuelgue o instale en esta) ahora le añadimos los postes para los extraordinarios toldos que se van a instalar próximamente» añade el comunicado de Ciudadanos.
Desde Ciudadanos Marchena añaden que, «tras consultar a personal técnico tanto municipal como externo, nos hemos decido a solicitar en esta moción la correcta adecuación de la calle a la normativa correspondiente. No buscamos la eliminación de ningún elemento instalado o que se este instalando, pero sí que se adapte un itinerario peatonal alternativo con su correspondiente pavimento táctil y adaptado a la normativa actual» explican.
«El cambio de uso de una vía pública debe realizarse cumpliendo todas las normas y con miras a beneficiar a toda la población, no solo y exclusivamente con carácter mediático y sin tener en cuenta a todos los colectivos a los que pueda afectar» añaden en su comunicado.