Carmen Santa María Almansa, diputada y portavoz del Grupo Provincial de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Sevilla, ha preguntado en el pleno de la Diputación de Sevilla los motivos por los que el parque de Bomberos de Marchena se mantiene cerrado en casos puntuales.
La moción de Ciudadanos indica que «hace siete años, el parque de bomberos de la localidad de Marchena se mantenía abierto durante las 24 horas del día. En 2018, la Diputación de Sevilla anuncia la reapertura del citado parque, rubricándose en 2019 un convenio con el Excmo. Ayuntamiento de Marchena para la apertura del mismo» pregunta dicho grupo.
Sin embargo este grupo añade que «a día de hoy, el parque de bomberos de Marchena mantiene una actividad intermitente, encontrándose en ocasiones abierto y en otras cerrado», por lo que este Grupo Provincial, pregunta «cuáles son los motivos por los que el parque de bomberos de la localidad de Marchena
permanece cerrado en ocasiones».
El sindicato provincial de Bomberos denuncia que «el área de Recursos Humanos de la Diputación continúa sin dar solución al Servicio de Bomberos. Los Bomberos de la Diputación siguen protestando por esta situación. «La verdad es un problema que viene de antiguo y ya no nos valen las palabras, lo que tienen que hacer es darle una solución al problema» explica Juan Manuel Martín Silva, secretario general del sindicato andaluz de bomberos (SAB) en la provincia de Sevilla.