Ciudadanos se reafirma en pedir al Ayuntamiento que agilice el proyecto de nueva sede judicial
José Antonio Suárez López
Ciudadanos Marchena se reafirma en pedir al Ayuntamiento que agilice el proyecto de nueva sede judicial, cuyo principal y más importante escollo, es que según afirman el Ayuntamiento no ha cumplido su palabra de realojar a las asociaciones según Ciudadanos.
«A pesar de la inoperancia de la alcaldesa, Ciudadanos y la Junta van a seguir trabajando por los Marcheneros y en dar respuesta real a las necesidades de sus asociaciones» explica Ciudadanos.
En un escrito enviado a esta redacción Ciudadanos Marchena afirma que Maria del Mar Romero miente y trata de confundir a la población ya que en su opinión «ni el Delegado Territorial de Justicia, Javier Millán de Cózar, ni el Director General de Infraestructuras Judiciales Miguel Ángel Reyes Tejada, han desautorizado nuestro comunicado, sin que entiendan «porqué miente Maria del Mar Romero en este punto».
Ciudadanos expresa que la Junta y el Ayuntamiento estaban trabajando «en sintonía, hasta la reunión que mantuvieron el Jueves 15 de Abril, en el que la Alcaldesa de Marchena quería cambiar las reglas del juego y no reconocer todo lo acordado hace un año y medio. Lo único que tenía que hacer era buscar una ubicación digna y acorde a las necesidades de las dos Asociaciones con las cuales se comprometió en precampaña, Amanecer y Anidis», según Ciudadanos.
Además Ciudadanos expresa que el Ayuntamiento «no ha mantenido desde entonces ninguna reunión para solucionar este problema. Solo Anidis afirma que hace varias semanas le enseñaron las instalaciones que pretenden cederle en la nueva Casa de las Artes», que son «dos habitaciones muy pequeñas y los servicios no reúnen unos requisitos mínimos para atender a su colectivo, por tanto tampoco creemos que sea cierto la afirmación que hace Maria del Mar Romero sobre el traslado de dicha Asociación» expresa Ciudadanos en este escrito.
«Hemos mantenido reunión y conversaciones telefónicas con las asociaciones afectadas para informarles de la situación actual, ya que desde nuestro Ayuntamiento no lo hacen, y lo que pretendemos con nuestro escrito es el equipo de gobierno trabaje y busque una solución a la situación que ellos mismos han creado» expresa Ciudadanos.
«Anidis no está por la labor de irse a las Antiguas Instalaciones del Edificio de UGT, los espacios que le han enseñando por parte de Delegada Municipal de Asociacionismo, son pequeños y los servicios y las dependencias que les han mostrado para su ubicación nos son acordes a sus necesidades» añade.
La idea de reubicar a la Asociación Amanecer en la Residencia de Ancianos, «era de esperar que no se pudiera hacer, y para eso tendrían que haber ido buscando otra solución» explica.
«Ambas Asociaciones hacen una labor encomiable y deben de tener unas instalaciones definitivas y acordes a sus necesidades, no estar de aquí para allá con la incertidumbre que eso conlleva, por tanto le pedimos a Maria del Mar Romero, Alcaldesa de Marchena que cumpla con sus promesas electorales» indica el comunicado.
«Ha quedado más que demostrado que la Junta aquí no tiene ni culpa ni responsabilidad sobre la situación que se ha generado, lo que sí quiere es una solución y está solución la tiene que buscar el equipo de gobierno que lo ha creado» indica Ciudadanos.
Este grupo informa que la Junta sigue trabajando con el compromiso adquirido de eliminar las barreras arquitectónicas del actual juzgad que pretende ceder al Ayuntamiento. «El lunes pasado ya estuvo aquí la Arquitecta de la Junta de Andalucía acompañada por la empresa que ejecutará las obras de mejora para la Accesibilidad mientras se produce el traslado definitivo a la nueva sede. Ayer jueves el Delegado Territorial de Justicia Javier Millán de Cózar, visitó los juzgados de Marchena, incluidos en el Plan de Reactivación para lograr agilizar la tramitación de los procedimientos» añade.