Un incendio declarado en la tarde de este jueves en el tramo del Corredor Verde del río Guadiamar que atraviesa el término municipal de Benacazón (Sevilla) ha dejado una columna de humo visible en toda la provincia de Sevilla y Málaga, visible incluso desde la capital de la Costa del Sol debido al fuerte viento del oeste que empujaba el humo al este.
Es el tercer incendio que se declara en la provincia en apenas cuatro días. El Plan Infoca sofocaba este domingo un fuego originado en Villanueva del Río y Minas y este miércoles hacía lo propio con un incendio declarado en Alanís.
Incendio de Benacazón visto desde Gines.
En concreto, ahora luchan contra las llamas en Benazacón 40 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente, dos vehículos autobomba, cuatro helicópteros utilitarios de transporte y extinción, un avión de carga en tierra y un avión de coordinación. Dicho contingente, así, duplica sobradamente al dispositivo inicialmente desplegado.
Incendio de Benacazón visto en Marchena.
Humo en suspensión visto en la ciudad de Málaga.
La alcaldesa de Benacazón, Juana María Carmona, ha explicado que el viento está empujando las llamas desde la galería arbolada del Corredor Verde del río Guadiamar hacia la cornisa del Aljarafe, y la columna de humo al atardecer ha sido visible desde toda la ciudad y provincia sevillana.
Las imágenes de satélite reflejan la columna de humo del incendio forestal declarado en Almonaster la Real (Huelva) al que se ha sumado el nuevo incendio declarado ésta tarde en Benacazón (Sevilla). La Lengua de humo supera los 200 kilómetros.
Incendio de Almonaster visto en Plasenciua, Extremadura.
Incendio de Almonaster visto en Valverde.