Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Comienza el verano cultural de Sevilla en Fibes y en el Real Alcázar

El Alcázar de Sevilla da comienzo este jueves a una nueva edición de sus visitas nocturnas teatralizadas que, en esta ocasión, estarán dedicadas al V Centenario de la Primera Circunnavegación a la Tierra y, en concreto, a la figura histórica de Fernando de Magallanes.

La actividad tendrá lugar los jueves, viernes y sábados, con cuatro pases diarios –21.00, 21.30, 22.00 y 22.30 horas– hasta el próximo 4 de diciembre, en grupos de 20 personas como máximo y con reserva y compra de entradas únicamente a través de la web oficial del palacio (www.alcazarsevilla.org), a un precio de 14 euros.

Al igual que con las visitas diurnas al monumento, que reabrió el pasado 15 de junio, la actividad nocturna se llevará a cabo cumpliendo con las correspondientes medidas de seguridad.

También dará comienzo este fin de semana Kultura&Co, una iniciativa cultural puesta en marcha por Contursa –la sociedad gestora de Fibes– y la agencia sevillana Beon Worldwide, en un espacio al aire libre habilitado en el Palacio de Congresos para las noches de verano.

La programación la abrirá el sábado el artista Alex O’ Dogherty con su espectáculo Imbécil. Midiendo las palabras. La oferta completa, así como la compra de entradas, se puede consultar en la web del proyecto, www.bekultura.com.

El ciclo de conciertos Noches en los Jardines del Alcazar de Sevilla, que celebra este año su XXI edición, se realizará del 15 de julio al 27 de septiembre, de lunes a domingo. Al igual que en las ediciones precedentes se realizarán 75 conciertos. Su programación completa se presentará en las próximas semanas.

Singular Fest

Singular Fest, que este año tendrá lugar del 16 al 24 de julio en un nuevo escenario, la Plaza de España –estaba previsto en el Teatro Lope de Vega–, donde se habilitará una platea de butacas al aire libre con capacidad para 800 personas. Incluye las actuaciones de Salvador Sobral, Xoel López y Asier Exteandía con su Mastodonte; y la obra La fiesta del chivo, con Juan Echanove, a las que se sumará otra confirmación más en los próximos días.

Las entradas, con precios que oscilan entre los 19 y los 35 euros, salen a la venta este viernes en la página web del Singular Fest.

Festival cultural en el Teatro romano de Itálica

Programación para el Teatro romano del Conjunto Arqueológico de Itálica, en Santiponce, Sevilla (del 7 de julio al 1 de agosto 2020): 7 y 8 Jul 2020: Teatro Cabaret LavíeBel ‘Babylon cabaret’.
10 y 11 Jul 2020: Cía. Marco Vargas & Chloé Brûlé ‘Los cuerpos celestes’
14 y 15 Jul 2020: Teatro Clásico de Sevilla ‘La estrella de Sevilla’ 17 y 18 Jul 2020: Cía. de Danza Fernando Hurtado ’37 Guernica 17′ 21 y 22 Jul 2020: TNT – Atalaya ‘Madre Coraje’. 24 y 25 Jul 2020: Lapso y Malabart ‘Creatura’ 28 y 29 Jul 2020: Clown Oriolo & Solano ‘Rómulo vs. Remo’ 31Jul y 1 Ago 2020: Teatro del Velador ‘Céfalo y Procris’. Información y venta de entradas.

Kultura and Go en Fibes

El Ayuntamiento de Sevilla, y la empresa Beon ha programado para el verano en FIBES.  Durante julio y agosto se realizarán conciertos, musicales, teatro, espectáculos familiares o magia en un espacio acotado en FIBES inicialmente para 800 personas, todas sentadas y cumpliendo protocolos sanitarios frente al contagio. Esta programación cultural veraniega, bautizada como ‘Kultura and Co’, supondrá la reactivación de FIBES tras la crisis del coronavirus.

VER AGENDA AQUI

Entre los primeros espectáculos para la capital andaluza serán Coque Malla, 091, Ara Malikian, Martita de Graná, el Kanka, Rayden, Miguel Poveda y el show de humor de Kike Pérez ‘Mira pa’lante’, el monólogo de Santi Rodríguez ‘Cómo en la casa de uno… (en ningún sitio)’ y Alex O’Dogherty y su espectáculo de humor ‘Imbécil’ (midiendo las palabras) el musical ‘El Principito’, el cabaret ‘Babylon’ o el mago Yunque. Continuará el tradicional ciclo de conciertos de ‘Las Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla’. “

En Utrera se desarrollará el festival Castillo de Utrera los meses de Julio y Agosto con el siguiente cartel.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.