El pasado viernes comenzó la plantación de árboles del Plan Reforesta 2000 entre el Ayuntamiento y el Taller Verde, por el que el Ayuntamiento a través de una empresa privada plantará 2000 árboles adultos, 500 por año.
Ya se ha iniciado la plantación de 120 árboles en el inicio de la Vía Verde a cargo de una empresa privada contratada por el Ayuntamiento. Durante los dos primeros años se plantarán los once kilómetros del término municipal de Marchena, uno cada diez metros y los dos años siguientes el Cordel del Oro desde el silo hasta los Barreros y posteriormente en el camino de servicio de la variante.
La empresa adjudicataria de este servicio se encargará de la plantación de árboles, el riego y el mantenimiento de todo el año. Las especies elegidas son encinas, almeces, algarrobos, viteanos, cornicabras y moreras.
Esta plantación de árboles permitirá que en un futuro no muy lejano los visitantes de la vía verde, que cada vez son más, puedan encontrar un paisaje algo más fresco y sombreado que el actual y sobre todo más verde.
El perfil del turista que se acerca a la vía verde es principalmente extranjero que acceden a nuestra localidad por tren o autocaravana.