El Sindicato, que ha denunciado recientemente el intento de coartar la libertad de manifestación por parte del Área de Gestión Sanitaria de Osuna, estará hoy presente en la movilización convocada por la Marea Blanca para denunciar “el colapso sanitario que sufre la zona debido a los recortes de personal, que deterioran la calidad asistencial hacia las personas usuarias y las condiciones de trabajo de los y las profesionales”.
CCOO apoya la concentración de este jueves en Estepa para exigir una atención sanitaria
digna en la Sierra Sur de Sevilla.
Tras haber denunciado recientemente el intento de coartar la libertad de manifestación por parte del Área de Gestión Sanitaria de Osuna, el Sindicato estará hoy presente en la
movilización convocada por Marea Blanca para denunciar “el colapso sanitario que sufre la
zona debido a los recortes de personal que el Área está llevando a cabo con el beneplácito de la Consejería de Salud”.
La secretaria general del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, María José Wanceulen, ha explicado que “esta política de recortes está incidiendo de manera muy negativa en la calidad asistencial hacia las personas usuarias, que están llegando a soportar la ausencia de personal de medicina durante días”.
“Pero también está afectando a los trabajadores y trabajadoras, que ven cómo día a día
aumenta la carga de trabajo y cómo sus permisos reglamentarios no son concedidos por falta de sustituciones. Los y las profesionales presentan niveles de extenuación y de estrés ya insoportables”, ha añadido Wanceulen. Así, la secretaria general del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha llamado a la participación a la ciudadanía de la Sierra Sur sevillana en defensa de su derecho a la salud.