El hospital comarcal La Merced de Osuna (Sevilla) ha acogido este martes una concentración de profesionales sanitarios, por las conductas violentas sufridas por los profesionales médicos en los centros de Salud de Osuna y Estepa, según informa el Sindicato Médico de Sevilla.
En los hechos ocurridos en Osuna el pasado lunes, 6 de mayo, según el Sindicato Médico, «una paciente se negó a esperar a su doctor y propinó una bofetada a la doctora a la que había sido derivada.
La directora del Área ha hecho un llamamiento social para lograr que haya un «ambiente seguro y tranquilo» en los centros sanitarios y velar por la confianza y el respeto hacia la sanidad pública, hacia los profesionales, que son “el alma” del sistema público de salud. La gerente ha insistido en la necesidad de contar con un clima de confianza y respeto en la sanidad pública, de promover una conciencia social positiva sobre el valor del sistema sanitario, y sobre los derechos de los usuarios y respetando los deberes, garantizando así un uso adecuado de los espacios sanitarios.