La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a cinco años de prisión a un hombre, A.M.L.G., acusado por abusar sexualmente de su hijo cuando tenia ocho años en una localidad de la Sierra Sur de Sevilla en varias ocasiones anteriores a octubre de 2015.
La sentencia, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a Europa Press, condena a cinco años de prisión un delito continuado de abusos sexuales a menor de 16 años e inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad durante cinco años y la medida de la libertad vigilada por el mismo periodo de tiempo una vez que cumpla la pena privativa de libertad además, de una indemnización de 12.000 euros para su hijo. Absuelve a la madre, acusada de cometer por omisión un delito por no haber quedado acreditado que conociera los abusos.
En octubre de 2015 la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil del Hospital Virgen de Valme de Sevilla, de forma cautelar declaró la situación provisional de desamparo respecto de los tres hijos del matrimonio, asumiendo su tutela la Junta de Andalucía e instaurando la suspensión de las visitas y comunicaciones con sus progenitores. El menor tenía miedos y pesadillas que “desaparecían cuando se iba con sus abuelos, con los que quería irse a vivir”
El tribunal ha tenido en cuenta las declaraciones de la psicóloga y la psiquiatra del hospital Virgen de Valme, en su doble condición de testigo-perito.