Condenado funcionario judicial que pasaba información a las redes de contrabando y otras 17 personas
José Antonio Suárez López
Un funcionario judicial de Marchena ha sido condenado por pasar información al «clan de los constructores» de cuando se iban a producir registros policiales a las redes de contrabando de tabaco de Marchena. En estas trama hubo dieciocho personas involucrada en esta trama de contrabando, por delitos de contrabando, asociación ilícita y revelación de secretos según informa hoy ABC.
Los 18 acusados, en virtud del acuerdo con las partes, son condenados por contrabando a tres meses y un día de prisión y multa de 470.000 euros mas el pago de una deuda tributaria, de 417.335 euros, por deuda principal mas intereses de 75.224 euros.
El Juzgado de lo Penal número 13 de Sevilla ha condenado a dieciocho personas relacionadas con la red de contrabando de Marchena que introducía tabaco de forma ilícita desde Santa Cruz de Tenerife a Sevilla por unos hechos acaecidos hace nueve años, en 2011, con registros domiciliarios el 17 de enero de 2012, cuando una operación policial logró desmantelarla.
En esta operación se intervinieron 20.000 cajetillas de tabaco valoradas en 470.000 euros, 18 detenidos de Marchena, Carmona, Paradas, Utrera, Los Molares, Umbrete, Málaga, Villamartín, Lebrija, Alcalá del Río y Sevilla capital, entre ellos un funcionario judicial de Marchena, y miles y miles de euros descubiertos en los registros domiciliarios.
Según ABC el «Clan de los Constructores», liderado por R.G.A. y J.A.B.A., eran los responsables de introducir tabaco canario en Sevilla provincia ilícitamente que distribuían los transportistas I.C.C., E.P.M. y F.V.G. Repartían el tabaco ilegal entre otros grupos de Marchena y comarca como el clan del Lechugo J.A.A.C., J.L.M. y J.L.M., R.S.S. y J.P.R «Clan del Canijo», y Clan del Patillas.