La Audiencia de Sevilla ha confirmado una sentencia que condena a un hombre de 31 años que conducía sin carnet una moto de 1125 c.c. por las calles de Marchena, tratándose de la segunda condena a la misma persona por el mismo motivo en menos de un año y medio informa EP.
El acusado interpuso un recurso de apelación contra la sentencia del Juzgado Penal N. 5 que lo condenaba por otra infracción similar en mayo de 2021. Los hechos sucedieron a las 21 horas del 25 de enero de 2021 cuando el acusado conducía sin carnet un moto por la calle Cruz de Marchena llevando en la parte trasera a una pasajera. Cuando fue interrogado respondió que carecía de permiso de conducir porque no lo había obtenido nunca, y que la moto era de su padre.
Fue condenado por el Juzgado de lo Penal por un delito contra la seguridad vial con agravante de reincidencia a 18 meses de multa con cuota diaria de 6 €. El acusado pidió en un recurso sustituir la pena por trabajos a la comunidad alegando su precariedad económica y la Audiencia respondió que el acusado no pidió dicha sustitución en el juicio ya que los trabajos a la comunidad requieren del consentimiento del autor.
Además el juzgado recordó que ya le fue impuesta la pena de trabajos para la comunidad en su primera condena sin ningún efecto disuasorio por lo que la sentencia ha si do ratificada y confirmada.