Un vecino de Sevilla ha sido condenado por un presunto delito de provocación al odio y a la discriminación, por publicaciones en su perfil personal de Facebook en las que instaba «al ejercicio de la violencia» a líderes políticos entre el 30 de marzo de 2020 y el 24 de mayo de ese mismo año, recién decretado el estado de alarma.
Tras acuerdo alcanzado con la Fiscalía, el autor ha reconocido los hechos y ha sido condenado a un año y nueve meses de cárcel, una pena privativa de libertad que queda suspendida siempre que el encartado no cometa delito alguno durante un periodo de tres años, además de una multa de 1.260 euros y cuatro años y nueve meses de inhabilitación especial para ejercer empleo relacionado con la educación o el deporte.
Publicó una foto de Aznar, con el mensaje «tiro en la cabeza o bomba bien puesta, no como te la pusieron». Defendía que el Gobierno crease «un grupo paramilitar» que se «cargase uno a uno con un tiro en la cabeza a toda esa gente del PP y Vox», mientras en otro habría llamado a señalar públicamente a los votantes de Vox para «que les peguen un tiro en la cabeza». El acusado ha admitido la autoría del delito de provocación al odio y a la discriminación que le achacaba la Fiscalía.
En una foto de Díaz Ayuso, afirmó que le «gustaría que alguien o un grupo le pegase un tiro», descalificándola como «pedazo de bazofia» e insultando a sus familiares.
«Una bomba para todos esos hijos de puta fachas», figuraría en otra de las publicaciones señaladas por la Fiscalía; mientras en otro comentario el acusado apostaría por «formar patrullas e ir a Los Remedios a dar palizas»; en otro difundía una imagen del portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, abogando por «que vuelva ETA y le pegue un tiro en la cabeza».