La Universidad de Sevilla ha informado de la identificación de un caso positivo de coronavirus -cuarto en Sevilla- de una estudiante matriculada en la Facultad de Comunicación, tras volver de un viaje privado realizado recientemente a Milán.
La Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla ha sido completamente desinfectada. En Sevilla, además de la estudiante universitaria, se confirmó el caso de una mujer de 37 años que, tras presentar episodio de neumonía, se encuentra ingresada en el Hospital Virgen Macarena. En Andalucia hay ya 54 casos.
Se ha seguido el protocolo indicado por las autoridades sanitarias. A la espera de la confirmación del diagnóstico positivo por parte del Ministerio de Sanidad, la alumna está aislada en su domicilio y presenta un cuadro con síntomas leves.
Desde el servicio de epidemiología se ha procedido a obtener la información correspondiente al desarrollo de actividades de la alumna tras su vuelta de Milán y se han tomado las siguientes decisiones:
Se ha contactado con las 15 personas, todas estudiantes de la Universidad de Sevilla, que han estado en contacto con ella y también quedarán aisladas en sus domicilios durante los próximos 14 días.
Actuación similar se ha llevado a cabo con los cinco profesores con los que la alumna ha tenido también contacto. Por último, se está procediendo a la desinfección de todas las instalaciones de la Facultad en las que ha estado la alumna.
Las autoridades sanitarias indican que se debe mantener la normalidad en el resto de las actividades programadas y enviar el mensaje de máxima serenidad a la comunidad universitaria y a la sociedad en general.
La Universidad de Sevilla se mantiene en contacto con todas las personas involucradas para atender sus necesidades académicas y personales de la mejor forma posible.
CASOS EN ESPAÑA
El Ministerio de Sanidad ha confirmado este lunes 999 casos por coronavirus en España, «un incremento importante» desde este domingo, de los que la mayoría se centran en la Comunidad de Madrid (469) y el País Vasco (149), las dos zonas que más preocupan y en las que se podrían tomar medidas específicas.