Este mes de mayo ha marcado el comienzo de una serie de eventos con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ que se celebrará el 28 de junio. Este mes intenso de actividades tiene como objetivo promover la sensibilización, la conciencia y la educación en favor de la diversidad social, sexual y afectiva.
En el mes de junio, las comunidades y grupos de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBIQ+) se unen en la lucha y reivindicación de sus derechos. Esta conmemoración busca reforzar el apoyo y el reconocimiento a dichos colectivos, poniendo un énfasis especial en los menores y adolescentes, los grupos más vulnerables dentro del espectro LGTBIQ+.
La programación para esta conmemoración incluye diversas actividades como Izado de las Banderas Arco Iris en los edificios municipales durante el mes de junio.
La Conferencia «Prevención de la Discriminación LGBTIQ+» que tuvo lugar el 16 de mayo, impartida por Alejandro Fernández López, psicólogo de la Fundación Triángulo.
Exposiciones tituladas «Mujeres Lesbianas» y “15 vidas en defensa de las personas LGTBI”, las cuales tendrán lugar en diferentes localizaciones a lo largo de mayo y junio.
Un concurso de relato corto y/o poesía con la temática “La diversidad familiar”, y la realización de murales con la misma temática en diferentes ubicaciones.
Un cuentacuentos llamado “El Girasol y el Campo de Girasoles”, que se llevará a cabo el 27 de junio en el Parque Corbones.
Un programa en Radiotelevisión Puebla de Cazalla titulado «CONÓCEME», con la participación de la política y activista LGTBIQ+ Carla Antonelli, quien compartirá su historia de vida.
Una exposición de bibliografía con temática de diversidad familiar y literatura LGTBIQ+ en la Biblioteca Municipal “Alonso Vidal”.
La decoración de las jardineras de la Calle Morón como intervención artística.
Una marcha reivindicativa y una fiesta en honor al Orgullo LGTBIQ+, ambas programadas para el 16 de junio.