El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla ha convocado tres días de huelga en la empresa Transtres S.A. a los que están llamados los conductores y conductoras de líneas de transporte entre distintas localidades sevillanas ante los continuos impagos y los incumplimientos de convenio que sufren.
Los paros están previstos para los días 8, 11 y 15 de noviembre entre las 7:00 y las 10:00 y entre las 13:00 y las 17:00 horas, afectando a los autobuses que operan en Morón, Olvera, Campillos, Villanueva, Osuna, El Saucejo, Umbrete, Benacazón, Sanlúcar y el Hospital de Bormujos.
“El pasado mes de enero ya convocamos una huelga por los impagos de las nóminas y el incumplimiento del convenio colectivo, e incluso llegó a producirse un acuerdo en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) gracias a la voluntad negociadora de la plantilla”, explica el Sindicato.
Pese a los esfuerzos realizados, “la falta de compromiso y el incumplimiento sistemático de la empresa han provocado que finalmente los trabajadores y trabajadoras hayan decidido actuar contra esta situación insostenible”.