El Ayuntamiento de Marchena ha convocado para el viernes 31 de Julio dos plenos telemáticos, uno ordinario convocado por la Alcaldesa a las 10 de la mañana y otro extraordinario, a las 14 horas, solicitado por la oposición, en donde se tratará la situación de la Residencia de Ancianos.
Según el concejal de Marchena 100% José López, la Alcaldesa ha informado de que el pleno se hará de forma telemática esta mañana en una comisión informativa, debido a los rebrotes del coronavirus, pese a que en Marchena solo hay un positivo detectado hace catorce días. En el último pleno se registraron en la sesión de pleno dos protestas, una la de la Policia Local y otra la de la Escuela de las Artes.
Según José López al hacer los plenos telemáticos la Alcaldesa «no quiere la participación ciudadana y no quiere que vuelva a suceder que la Policia Local de Marchena se manifieste aplaudiendo a la oposición. A eso es a lo que le tiene miedo esta señora. No hay justificación sanitaria que justifique en estos momentos que está todo el mundo en la calle y además el Ayuntamiento está a pleno funcionamiento y trabajando todos los empleados. Si nosotros mantenemos la distancia de seguridad y usamos mascarilla no hay ningún problema en que se sigan celebrando los plenos de forma presencial. Hay que ser ciego para no ver que esto es una trampa para que el pueblo se entere de la misa la mitad, la Policia Local no intervenga ni aplauda».
LA ALCALDESA RECTIFICA EN APENAS UNA HORA
Además José Lopez expresa que la Alcaldesa informó hoy en Comisión de Gobierno que no se haría el pleno solicitado por la oposición, en referencia a la Residencia de Ancianos por «defectos de forma» pese al visto bueno de la interventora municipal. Pocas horas después José López explica que los concejales recibieron de forma telemática la convocatoria de pleno que la Alcaldesa les había negado verbalmente después de que los grupos de la oposición mostrasen sus protestas en redes sociales.
López expresa que el objetivo del pleno extraordinario solicitado hace una semana por ellos se celebrara antes que el pleno de Julio de Diputación al objeto de hacer una defensa de los trabajadores de la Residencia de Diputación ante este organismo y que fuese vinculante y reflejase la posición del Conistorio marchenero sobre este tema antes del mes de Agosto que no es periodo hábil.