El sindicato CCOO ha convocado a partir de este jueves cuatro jornadas de huelga para denunciar la “precaria” situación que sufren los docentes del primer ciclo de Educación Infantil. La huelga será los días 19 y 25 de octubre y, el 8 y el 15 de noviembre.
Las familias con alumnos/as de 0 a 3 años matriculados en centros de educación infantil de gestión privada que el próximo 15 de noviembre están llamadas a secundar la huelga todas las trabajadoras de este sector y que es posible que en su centro educación infantil o escuela infantil de gestión indirecta no haya servicio.
Están convocados a esta huelga todos los trabajadores del primer ciclo de educación infantil (de 0 a 3 años) a nivel estatal. Ya sean maestras (con licenciatura universitaria), educadoras (con grado de formación profesional), personal de cocina, administrativo, de limpieza y otros titulados complementarios como pueden ser psicólogos o logopedas.
Las trabajadoras de centros de educación infantil privados y escuelas infantiles de gestión indirecta han convocado una huelga para el 15 de noviembre, en demanda de un convenio justo y la mejora de las condiciones laborales. El sector se encuentra en negociaciones del XII Convenio Colectivo, con el anterior habiendo expirado en diciembre de 2021.
Las trabajadoras se manifiestan contra la reducción de derechos y congelaciones salariales propuestas por las patronales, así como para exigir una equiparación con otras etapas educativas y una mejora en las condiciones laborales, especialmente en atención a alumnos con necesidades educativas especiales. Se invita a las familias y compañeros de profesión a apoyar la lucha por una educación de calidad. Las escuelas podrían no prestar servicio durante la jornada de huelga.