Corpus con procesión claustral en San Juan y misa emitida en directo por TV
José Antonio Suárez López
La Parroquia Matriz de San Juan Bautista y el Grupo Sacramental, celebrarán este Jueves 11 de Junio el Corpus Christi de forma muy distinta debido al Coronavirus, con una procesión claustral, siguiendo instrucciones del Arzobispado y con una misa en San Juan con un aforo limitado a 80 personas, que será retransmitida en directo por TV Marchena.
En un comunicado la Hermandad y Grupo Sacramental indican que «el objetivo es seguir siendo responsables y velar por el cuidado y salud de los fieles y celebrantes, por lo que se hace necesario el estricto cumplimiento de unas normas, en especial en aquellos aspectos referidos a la prevención, higiene y mantenimiento de las distancias interpersonales».
Procesión claustral
La procesión con el Santísimo Sacramento, tendrá carácter claustral y se desarrollará por las naves de San Juan una vez finalice la eucaristía, con un cortejo bastante reducido para evitar aglomeraciones de personas.
El Santísimo Sacramento será portado bajo templete y en andas. Este año la Custodia de Alfaro formará parte del majestuoso altar montado en el altar mayor de San Juan para la ocasión y para la celebración del Triduo Eucarístico que tendrá lugar viernes, sábado y domingo, con la Función Principal.
El párroco, José Tomás Montes Álvarez, con el Santísimo Sacramento bendecirá a todos los fieles desde la puerta que a la plaza Cardenal Spínola.
Misa televisada en directo
La misa será retransmitida en directo por TV Marchena, comenzará a las diez de la mañana y como principal novedad tendrá un aforo limitado a 80 personas que irán ocupando en orden de llegada hasta completar la capacidad habilitada.
La Parroquia de san Juan ha aumentado su capacidad para los fieles, al tiempo que ha reducido al mínimo las representaciones civiles y religiosas de nuestra localidad, por lo que sólo serán invitados una persona por cada hermandad, asociación religiosas, Consejo de Hermandades, grupos municipales en el Ayuntamiento y Alcaldesa.
La parroquia de San Juan indica que ha seguido el modelo organizativo de la Archidiócesis de Sevilla para la celebración del Corpus Christi.
La Parroquia y Hermandad Sacramental de San Juan hacen un llamamiento a todos los vecinos de Marchena para que adornen sus balcones y fachadas con colgaduras y gallardetes «como si fuesen a recibir, un año más, al Santísimo Sacramento, si no presencialmente, sí espiritualmente».