El próximo domingo se disputará la Media Maratón Marchena-Paradas con salida a las diez de la mañana de los terrenos de la feria y entrada en meta a las once y veinte de los primeros corredores.
Este año se han inscrito 450 corredores populares (el año pasado 580) y participarán 200 voluntarios en el corte de calles en Marchena y Paradas y labores de auxilio al corredor en carretera, puntos de abastecimiento de agua y cítricos.
Entre los inscritos hay corredores que se desplazan específicamente a esta prueba «desde Francia y Dinamarca y a nivel nacional desde puntos como Valencia y Madrid» según Jesús Avalos, presidente del club organizador. «Es una de las medias maratones de la provincia más cotizadas junto con la de Los Palacios, es una de las más antiguas de la provincia». Además al ser organizada por un club de atletismo y no por Ayuntamientos conocen las necesidades del corredor.
«Este año hay menos corredores porque coincide con la carrera popular Casco Antiguo de Sevilla, que congrega a 5.500 corredores» según Jesús Avalos, presidente del club Atletismo Maratón Marchena, que organiza el evento. «El objetivo del club es hacer del evento uno de los más importantes del deporte local en el que miramos por el corredor popular y su familia que se desplazan con ellos».
Jesús Avalos pidió a la gente de Marchena «que salgan a la calle a animar a los corredores, es importante que después de 18 kilómetros, en los últimos tres kilómetros los corredores necesitan el aliento de la gente del pueblo para llegar a meta».
Todos los que finalicen la prueba recibirán un cortavientos valorado en once euros, y una bolsa del corredor con productos locales donados por empresas y todos los voluntarios recibirán una mochila con productos marcheneros y una taza de cerámica de Campiña 2000. Tras la entrada en meta habrá un potaje marchenero en los aledaños del Auditorio Pepe Marchena y carne de pavo donada por Procavi, empresa colaboradora.