Avanzan las obras de la ciclosenda tramo sur que financiada con fondos Feder, entre el cementerio y los depósitos de agua donde se construirá una nueva rotonda de más de treinta metros de diámetro. El tramo sur de la ciclosenda va desde el cementerio y el Cuartel de la Guardia Civil.
Esta obra incluye la construcción de una nueva rotonda en la intersección de la Travesía San Ignacio con la calle Santa Clara y Bermúdez Coronel y el soterramiento del cableado eléctrico.
Esta rotonda de más de treinta metros de diámetro, tendrá su centro en la actual esquina del acerado de la Travesía con Bermúdez Coronel y ocupará gran parte del solar de los depósitos de agua municipales -que llevan veinte años sin uso- y también ha supuesto la demolición -ya realizada- de una nave que tuvo uso industrial y que se ubicaba en la esquina de la Travesía con Bermúdez Coronel. De esta forma la ciclosenda rodeará dicha rotonda.
Además bajo la ciclosenda se construye el nuevo anillo de abastecimiento de agua potable del Consorcio Plan Ecija tiene una forma circular y pretende así mejorar el abastecimiento de agua potable de nuestra localidad.