Algunas zonas de Marchena han sin agua desde las nueve de la mañana a las dos de la tarde, según confirman los afectados, por una avería en la red de agua potable que la empresa concesionaria Hidralia ha reparado en torno a las dos de la tarde tras localizarla.
Los vecinos afectados se quejan de la falta de información oficial, ya que nadie les avisó del corte, ni sabían hasta cuándo duraría por el apagón informativo oficial los fines de semana. Puestos en contacto con la compañía Hidralia confirmaron la avería y explicaron que pudieron solventarla en torno a las dos de la tarde.
La compañía Hidralia informa que la avería se ha producido en la zona de carretera de Paradas, entre Virgen del Rocío, Virgen de Fátima y Virgen del Carmen en la zona delimitada entre la Avenida Santos Ruano y los terrenos de feria, aunque los vecinos de la barriada de La Estación, algunas zonas de San Miguel, Avenida Santos Ruano y Barriada Andalucía, confirman que también resultaron afectados hasta las dos de la tarde.
Según esta compañía, los técnicos están trabajando en la misma calle donde se ha producido la avería -no han precisado el punto exacto- y la compañía informa que se ha cortado el suministro en este punto para no afectar a todo el sector del municipio. Una vez reparada la avería, la compañía Hidralia anuncia que la presión y el suministro de agua volverán de forma paulatina durante la jornada de hoy y que avisarán cuando el suministro de agua vuelva.
Mientras tanto muchos vecinos siguen quejándose de la bajada de presión nocturna del agua potable, que lleva años produciéndose, aunque ahora con la temporada veraniega se usa más el agua en esta franja nocturna. Por esta causa se ha iniciado una recogida de firmas pidiendo al Ayuntamiento de Marchena y a la concesionaria HIDRALIA, que se suba la presión de agua durante la noche (0:00h – 8:00h), lo necesario para que se pueda hacer un uso normal del agua suministrada en nuestros hogares, en tareas cotidianas como ducharse, poner lavadoras, lavavajillas o cocinar.