Corte de la calle San Miguel por hundimiento de la calzada a la altura de Calle Buendía
José Antonio Suárez López
La calle San Miguel ha quedado cortada desde primeras horas de esta mañana por el hundimiento parcial de la cazada debido a una filtración de agua.
La filtración de agua ha provocado hoquedades subterráneas que han hecho que el firme de la calle ceda siendo visible un socavón de un tamaño considerable.
Nuestro medio de comunicación lleva cinco años informado con independencia de lo que más te importa. Lo más cercano. No recibimos financiación alguna de ningún organismo público o privado y nos mantenemos con la publicidad. Ahora añadimos un enlace para que los lectores aporten la cantidad que deseen, cuando lo deseen de forma segura y sencilla. Si quieres que sigamos investigando nuestra cultura y tradiciones. Si quieres que se mantenga este nexo de unión con la tierra de tus ancestros, apóyanos donando fondos. HAZ CLICK AQUÍ.
Según informa la empresa Hidralia, la red actual de abastecimiento de agua del municipio de Marchena es hormigón y tiene mucha antigüedad. Ha sufrido una fisura-rotura y en consecuencia el agua de lluvia caída en la red de alcantarillado ha ido deslizando el terreno lo que ha provocado el pequeño hundimiento. Han abierto una zanja para arreglar y sustituir la canalización de forma urgente.
Según Hidralia, el arreglo no debe tener complicaciones, pero el nuevo adoquinado requiere tiempo para que asiente bien. Esperan que la obra esté terminada para el fin de semana.
La calle San Miguel está cortada al tráfico desde la calle Buendía hasta San Miguel y actualmente se desarrollan obras de reparación de los desperfectos. Se desconoce por el momento cuando se reabrirá este tramo de dicha calle que es una de las más transitadas de la localidad y la principal vía del barrio de San Miguel junto con la calle Sevilla.