Un tren ha descarrilado cerca de Arahal por las lluvias y el barro acumulado sobre la via a las 10,20 dejando varios heridos.
Renfe ha puesto a disposición de los viajeros y familiares afectados por el descarrilamiento del tren en Arahal que realizaba el trayecto Málaga-Sevilla, el siguiente número de teléfono: 900 101 660. 20 vecinos de Marchena viajaban en el tren y siete han resultado heridos.
La vía estaba cortada desde las 7 de la mañana por inundaciones de la vía pero se reabrió a las 10.
El Alcalde de Arahal Miguel Angel Marquez informa que «ha sido un milagro que no hubies emales mayores». Las ambulancias que iban a auxiliar a los heridos del tren han quedado atrapadas por lo que fueron auxiliados por tractores.
Miguel Angel Marquez, Alcalde de Arahal explica que viendo el estado de las vias no se entiende cómo se ha permitido que el tren pase por ahi. Ya han comenzado las obras de reparación en la vía que durarán varios días.
Los heridos y afectados por el accidente que han sido trasladados en tren hasta los centros hospitalarios de Sevilla se han quedado atascados en el término de Utrera y han llegado Dos Hermanas con una hora de retraso y los que no tenian heridas llegaron a Santa Justa a las cinco de la tarde.
Fuentes sanitarias han confirmado al teléfono único de emergencias que han asistido hasta el momento a 35 personas, la gran mayoría en estado leve y que no precisarán atención hospitalaria. Sólo dos personas han resultado heridas de gravedad y han sido trasladadas en helicóptero al hospital Virgen del Rocío.
En el lugar del accidente han actuado la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Guardia Civil, Bomberos de la Diputación, el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), servicio de Protección Civil de Emergencias Andalucía y Policía Local.
Los pasajeros que no han precisado asistencia médica han sido trasladados en autobús hasta la estación sevillana de Santa Justa donde llegaron a las cuatro de la tarde cinco horas después del accidente.
En La Puebla, inundaciones en el polígono Corbones con anegaciones en naves. La carretera Morón se cortaba al tráfico durante la noche y parte de la mañana y quedó crotado un carril de la A-92 a media mañana. En Marchena, campos anegados de lluvias y una crecida histórica del Río Corbones.