Cortes de tráfico hasta el viernes por el derribo de los pisos de la Avenida Santos Ruano
José Antonio Suárez López
Desde hoy y hasta el viernes la Avenida Maestro Santos Ruano permanecerá cortada al tráfico por el derribo de los pisos situados en la intersección de esta vía y la C/ Virgen de la Esperanza informa la Policia Local.
El acceso a la Avenida por C/ Virgen de la Esperanza también estará cortado. La C/ Xaheriz estará abierta al tráfico pero únicamente se podrá circular en dirección a la Crta. de Paradas. El acceso al centro por esta zona se podrá realizar por la C. Picadero. La parada del autobús de la Plaza de la Constitución se desplazará a la Ctra. de Paradas (frente a Vaquerito) hasta que finalicen las labores de derribo.
Las obras tienen un importe total de 58.559,83 euros más 12 297,56 e IVA. El edificio de titularidad municipal se encuentra en un estado claramente ruinoso, con daños importantes no reparables técnicamente con los medios habituales, debido a la afectación que padece de aluminosis, poniendo en grave peligro la estabilidad y la integridad del edificio, requiriendo una intervención inminente.
El Ayuntamiento no dispone de personal suficiente ni cuenta con la maquinaria específica para la ejecución de unas obras de estas características, por lo que se recurre a su contratación.
Los residuos con amianto se clasifican según el Catálogo Europeo de Residuos entre los que figuran los que se utilizan en la construcción todos ellos clasificados como residuos peligrosos. Los residuos de amianto se recogerán de forma separada e independiente, almacenándose y transportándose fuera del lugar de trabajo lo antes posible. Los fragmentos de fibrocemento y otros residuos de amianto, se recogerán en sacos especiales de polipropileno, con asas, provistos de bolsa interior. Se transportarán cerrados y limpios, sin restos de residuos, de acuerdo con la normativa específica sobre transporte de residuos peligrosos.
Se depositarán de acuerdo con los criterios del órgano competente en materia medioambiental de la Comunidad Autónoma correspondiente, en vertederos de residuos peligrosos, o en vertederos de residuos no peligrosos que cumplan las condiciones establecidas por la normativa vigente en la materia.