Ignacio Caraballo dimitió como secretario general del PSOE de Huelva y como presidente de la Diputación Provincial de Huelva y hoy mismo se ha reunido la gestora que se encargará del partido.
Más de la mitad de los alcaldes y portavoces en la oposición de la provincia de Huelva se han unido hoy para reclamar que sean escuchados en el proceso de elección de la Presidencia de la Diputación de Huelva, en la que piensan que la militancia debe ser quien decida en un escrito enviado a esta redacción.
Caraballo ha puesto en marcha un plan para una sucesión controlada para beneficiar a su entorno sin oír a la militancia a menos de un año vista del congreso regional que decidirá el liderazgo del PSOE andaluz. El ex líder del PSOE de Huelva está imputado, desde octubre de 2019, en un caso de soborno por la presunta compra de votos en el Ayuntamiento de Aljaraque y además ha sido denunciado por un supuesto caso de violencia de género.
En este sentido, y a través de su portavoz, Tote Fernández, alcaldesa de Paymogo, la plataforma se alinea con lo que desde siempre ha reclamado el PSOE a nivel Federal, que es dar la voz a la militancia. En ese sentido, esta plataforma que aglutina a más de la mitad de los alcaldes y portavoces onubenses, reclamará la convocatoria de un Comité provincial, órgano que, además, de está recogido en los Estatutos del PSOE como el único con capacidad de decisión vinculante en la elección del presidente.
“Entendemos que Nadie debe tener miedo a escuchar a la militancia y al territorio, ambos representados en el Comité Provincial por medio de los delegados”, afirma la portavoz de esta plataforma. Así, Tote Fernández señala que “solicitaremos a la gestora que se escuchen a los representantes de los ayuntamientos, pues la Diputación es el Ayuntamiento de los ayuntamiento, y también pediremos que escuchen el sentir de la provincia a través de su militancia”
Con todo, la portavoz de la plataforma ha concluido que “si ejercemos la democracia interna, decidiendo entre todos a la nueva persona que presida la institución provincial, estaremos mucho más cerca de la cohesión del partido, pues habremos puesto las bases del consenso, al escuchar a la mayoría de los socialistas de la provincia”.