Críticas, aplausos y memes para el cartel de Feria 2017
José Antonio Suárez López
El cartel de la Feria de Marchena 2017 que representa por vez primera a un niño no ha dejado indiferente a nadie. Ha levantado a partes iguales críticas, aplausos y no se ha librado de los memes, o versiones humorísticas del cartel que han circulado por redes sociales en las últimas horas.
Por su parte la Asociación El Roete y la Revista Marchena Secreta editarán sendos carteles por inciativa privada para anunciar la feria. Además la Revista Marchena Secreta sacará un número especial feria el 21 de agosto.
Una de esas versiones del cartel que circulaban por redes sociales representa a la Alcaldesa y a varios concejales , que han encajado con humor la broma. Y es que desde que el año pasado el cartel de la feria de Arahal hiciese famoso al pueblo fuera de sus fronteras por las crítcias y comentarios a favor y en contra, ya todo es posible en internet gracias a las nuevas tecnologías siempre que se trate con humor y cariño.
Por su parte Tomás Vicente López y Jorge Roncel presentó un cartel alternativo a concurso que fue declarado desierto por la organización. El cartel de El Roete será editado y publicado por la propia asociación como ya hicieran el año pasado con un cartel que representaba las sevillanas marcheneras.
Tomás Vicente López, con la colaboración de El Roete, la amazona Jessica, el caballo Piropo, y la fotografía de Jorge Roncel Camero han presentado un cartel alternativo.
Jorge Roncel Camero y Tomás Vicente López nos envían el siguiente escrito:
«Como se indica en las bases, el Ayuntamiento de Marchena puede realizar modificaciones y tomar iniciativas no reguladas en las Bases. Tales modificaciones como centrar el cartel en una temática (Los niños de la feria), cambiar el texto del cartel de “Feria de Marchena 2017” a “Feria y Fiestas Marchena” o la no aparición de la fecha de inicio y fin de la Feria. Modificaciones que, a nuestro parecer, estaría bien que se conocieran antes de presentar los trabajos. Tampoco se hizo público el fallo del jurado el día 29 de junio de 2017, como bien se indica en las bases. Para gustos los colores pero, habiéndose presentado un cartel al concurso, realizado por jóvenes marcheneros, ¿es necesario encargar otro cartel? No parece que sea la mejor manera de animar a mucha gente joven a participar en este tipo de concursos si al final se lo encargan a un profesional».