Cruz Roja Marchena también se ha visto implicada en la cadena de mensajes falsos en relación a ayudas sociales y colectivos desfavorecidos, de los últimos meses y desmiente con un comunicado el mensaje de wassap que circula por los móviles en los últimos días, que las ayudas en material escolar se den «por objetivos», como si se tratase de una empresa privada, «sino para ayudar a personas».
El comunicado de Cruz Roja Marchena dice «Ante el envío de mensajes relacionados con las ayudas de material escolar, desde Cruz Roja Española en Marchena aclaramos que la situación descrita no se ajusta a la realidad.
La distribución del material escolar se está realizando mediante el procedimiento habitual: con colectivos vulnerables y situación de riesgo de exclusión previamente valorados y bajo el estricto seguimiento, entre personas que ya son usuarias de proyectos sociales de Cruz Roja Española. Os rogamos que no difundáis el mensaje y que aclaréis a quien os lo mande que es falso.
Cruz Roja Española en Marchena si da ayudas a las familias con pocos recursos económicos aportando documentos que así lo justifiquen, previa valoración de nuestras Trabajadoras Sociales. No damos ayudas para cumplir objetivos, si para ayudar a personas.
Cualquier persona de Marchena que no pueda costear los materiales escolares, libros de textos de infantil, primaria y secundaria y/o actividades extraescolares de sus hijos se pueden pasar por nuestra Sede en la Travesía San Ignacio s/n y ahí le daremos las pautas como solicitar dichas ayudas».