Categorías: Actualidad

Cruz Roja ha repartido esta semana en Marchena 5870 kg. a 179 personas

Cruz Roja ha repartido esta semana en Marchena 5870 kg/l a 179 personas, 47 familias en situación de vulnerabilidad.

Cruz Roja Española ha lanzado el Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19, un programa de actuación y respuesta para los próximos dos meses, que pretende alcanzar a más de 1,3 millones de personas con un presupuesto estimado de 11 millones de euros, y que consiste en dar atención y acompañamiento telefónico, entrega de bienes básicos, apoyo en el empleo y alojamiento para personas sin hogar.

Cruz Roja ha puesto en marcha un Plan de Contingencia frente al Covid-19 para contribuir a la contención y evitar la propagación del coronavirus, reforzando las capacidades de los equipos y recursos disponibles y promoviendo acciones de prevención y sensibilización a la ciudadanía, especialmente de las personas y grupos más vulnerables.

Una de las medidas más importantes que ha puesto en marcha Cruz Roja para apoyar a las personas más vulnerables, ha sido lanzar una campaña informativa dirigida especialmente a la población más vulnerable ante el coronavirus, en concreto, estas personas especialmente vulnerables son mayores, con discapacidad o con enfermedades crónicas a las que atiende la organización. El objetivo fundamental es informarles de las pautas básicas de prevención y hacer seguimiento telefónico de su estado de salud.

A través de estas llamadas de seguimiento, Cruz Roja quiere asegurarse de que las personas más vulnerables disponen de las pautas y recomendaciones básicas de prevención, así como recordarles que deben seguir siempre las pautas sanitarias y que la organización humanitaria está a su lado por si lo necesitan.

Siguiendo ésta línea de acción, Cruz Roja Marchena se pone a disposición de nuestra población más vulnerable, personas mayores, personas con discapacidad o con enfermedades crónicas que vivan solas, para la realización de actividades cotidianas como puede ser: recogida de productos de alimentación y de medicación principalmente. Para ello habilitamos desde hoy un teléfono de contacto para dichas peticiones el 651.824.364

Además, se están reforzando aquellos programas esenciales que contaban con personal voluntario o remunerado que presenten perfiles de riesgo de contraer el COVID-19 y enfermar.

Tal es el caso de la III Fase del Programa de Ayuda Alimentaria (FEAD), por la que se han repartido 5.800 kilos y litros de alimentos a 48 familias de nuestra localidad. Desde Cruz Roja Marchena estamos en constante formación para poder responder de la mejor forma posible a las diferentes circunstancias que se den en el futuro.

 

José Antonio Suárez López

José Antonio Suárez López es Periodista y Comunicador Cultural | Conectando cultura y turismo a través de experiencias únicas. Periodiso de raices. Grado en Comunicación, Potgrado en difusión del Patrimonio, www.creacomunica.com.es mncomcomunicacion@gmail.com https://x.com/MarchenaSecreta

Entradas recientes

Qué hacer esta semana en Marchena: museo, teatro, exposiciones, donación de sangre y cultos de la Merced

Agenda de Marchena del 21 al 27 de septiembre de 2026: donación de sangre, exposiciones,…

3 horas hace

«Tierra y Vida» abre en Marchena un recorrido fotográfico por el patrimonio natural de la Campiña

La exposición itinerante «Tierra y Vida», organizada por La Caja de Luz, podrá visitarse en…

3 horas hace

Desde hoy y hasta el miércoles se puede donar sangre en la Casa Hermandad de la Humildad

Marchena acogerá del 21 al 23 de septiembre una nueva colecta de sangre en la…

3 horas hace

Manuel Antonio García, de Hotel GM entre los siete galardonados en los Premios de Turismo de la Provincia

Manuel Antonio García Maceda, fundador del Hotel GM de Marchena, será uno de los siete…

4 horas hace

El verdeo, una cultura aprendida durante siglos

El verdeo no es solo recoger aceitunas verdes: es una cultura del trabajo transmitida durante…

8 horas hace