Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Cruz Roja ha repartido esta semana en Marchena 5870 kg. a 179 personas

Cruz Roja ha repartido esta semana en Marchena 5870 kg/l a 179 personas, 47 familias en situación de vulnerabilidad.

Cruz Roja Española ha lanzado el Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19, un programa de actuación y respuesta para los próximos dos meses, que pretende alcanzar a más de 1,3 millones de personas con un presupuesto estimado de 11 millones de euros, y que consiste en dar atención y acompañamiento telefónico, entrega de bienes básicos, apoyo en el empleo y alojamiento para personas sin hogar.

Cruz Roja ha puesto en marcha un Plan de Contingencia frente al Covid-19 para contribuir a la contención y evitar la propagación del coronavirus, reforzando las capacidades de los equipos y recursos disponibles y promoviendo acciones de prevención y sensibilización a la ciudadanía, especialmente de las personas y grupos más vulnerables.

Una de las medidas más importantes que ha puesto en marcha Cruz Roja para apoyar a las personas más vulnerables, ha sido lanzar una campaña informativa dirigida especialmente a la población más vulnerable ante el coronavirus, en concreto, estas personas especialmente vulnerables son mayores, con discapacidad o con enfermedades crónicas a las que atiende la organización. El objetivo fundamental es informarles de las pautas básicas de prevención y hacer seguimiento telefónico de su estado de salud.

A través de estas llamadas de seguimiento, Cruz Roja quiere asegurarse de que las personas más vulnerables disponen de las pautas y recomendaciones básicas de prevención, así como recordarles que deben seguir siempre las pautas sanitarias y que la organización humanitaria está a su lado por si lo necesitan.

Siguiendo ésta línea de acción, Cruz Roja Marchena se pone a disposición de nuestra población más vulnerable, personas mayores, personas con discapacidad o con enfermedades crónicas que vivan solas, para la realización de actividades cotidianas como puede ser: recogida de productos de alimentación y de medicación principalmente. Para ello habilitamos desde hoy un teléfono de contacto para dichas peticiones el 651.824.364

Además, se están reforzando aquellos programas esenciales que contaban con personal voluntario o remunerado que presenten perfiles de riesgo de contraer el COVID-19 y enfermar.

Tal es el caso de la III Fase del Programa de Ayuda Alimentaria (FEAD), por la que se han repartido 5.800 kilos y litros de alimentos a 48 familias de nuestra localidad. Desde Cruz Roja Marchena estamos en constante formación para poder responder de la mejor forma posible a las diferentes circunstancias que se den en el futuro.