El área de Intervención Social de la Asamblea Local de Cruz Roja en Marchena informa que llevará agua embotellada a los domicilios de personas con movilidad reducida o sin familia que lo soliciten en sus teléfonos de contacto.
Desde el inicio de la pandemia Cruz Roja Marchena ha activado un servicio de ayuda a personas con movilidad reducida y sin entorno familiar que consiste en hacerles la compra de alimentos, medicamentos, y llevarla a su domicilio.
Desde que fuese declarada el agua de Marchena como no potable, la compra de agua embotellada está incluida en este servicio. Los voluntariados de Cruz Roja les atenderán por sus canales habituales de comunicación a través de los Teléfonos 651824364 y 656476195 y el correo electrónico marchena@cruzroja.es.
Además Hidralia continúa repartiendo agua en los puntos fijos de distribución, tales como los terrenos de la Feria, la Plaza de la Constitución y la Travesía San Ignacio, junto al bar Najocamón desde las diez de la mañana a las ocho de la tarde, aunque con escasa demanda por parte de los marcheneros que ya se habían provisto de agua embotellada en los comercios, durante los días previos.
En Ecija se han vivido largas colas durante la mañana de hoy para comprar agua embotellada en los centros comerciales de la localidad aunque menos en los pequeños comercios.
En esta localidad Aqua-campiña pondrá a disposición de los ciudadanos cuatro camiones cisterna en horario de mañana y tarde que rotarán por distintos puntos de la localidad. Los horarios y ubicaciones previstos de los camiones cisterna son Plaza de la Zarzuela, Calle Jaén, Ronda Las Huertas (rotonda Instituto Copérnico), Villanueva del Rey en horario de mañana (de 10’30h a 14’00h):¡
En horario de tarde (de 16’00h a 19’30h) estarán en la esquina de Blas Infante con calle Feria (piscina cubierta) Barriada Pinichi, Calle Miguel de Cervantes (junto a Unicaja – Salón), Cerro Perea (junto depósito). Durante el sábado día 5 se mantendrá el horario ininterrumpido de 10:30 horas a 19:30 horas con cambio de ubicación a las 15:30. Todos los ciudadanos podrán acudir con envases vacíos para llenar de estas cisternas con agua potable para beber/cocinar. Se recuerda que el agua del grifo sigue siendo apta para limpieza, higiene, fregado de platos, riego o cualquier otro uso que no incluya su ingesta.