La Asamblea Local de Cruz Roja ha comenzado la 1ª Fase 2018 de reparto de alimentos en favor de las familias más necesitadas de Marchena.
La Asamblea Local de Cruz Roja Española en Marchena a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), ha empezado a distribuir alimentos correspondientes al Plan 2018 primera fase de ayuda alimentaria en beneficio de las personas más necesitadas. El reparto lo realizan Voluntarios y Voluntarias de Cruz Roja Española en Marchena y en total distribuirán en dicha fase del Plan 2018 aproximadamente 4 toneladas (4.132,88 kg/l) de alimentos a unas 64 familias marcheneras, unas 229 personas de los cuales 9 son menores de 2 años
En esta ocasión entre los alimentos que entregarán están: Alubias, arroz, cacao, cereales infantiles, atún, fruta en conservas, galletas, judías en conservas, leche en polvo, leche UHT, pasta alimenticia, tarritos infantiles de fruta y pollo y tomate. Esta ayuda va dirigida a individuos o grupos familiares especialmente vulnerables, como son grupos familiares con menores y/o personas mayores a su cargo, familias monoparentales y personas mayores perceptoras de las pensiones más bajas.
Este Plan de ayuda alimentaria es una iniciativa de la Unión Europea, financiada con fondos comunitarios dentro de la Política Agraria Común, que viene desarrollándose desde hace 25 años. Cada año, la Comisión Europea aprueba la asignación de los recursos financieros concedidos a los Estados miembros que así lo han solicitado, para el suministro de alimentos, preferentemente de las existencias de intervención pública, entre las personas más necesitadas de la comunidad.