Cruz Roja Marchena ha iniciado hoy el reparto de alrededor de cinco toneladas de alimentos entre familias de Marchena. Exactamente 4904 kilos de alimentos que llegarán desde hoy y en los próximos días a 54 familias, 207 personas y 27 menores con necesidades alimenticias en nuestra localidad.
Este reparto se realiza a través del Fondo de Ayuda Europea para las Personas Más Desfavorecidas (FEAD) financia medidas de los países de la UE para proporcionar alimentos o asistencia material básica a las personas que más lo necesitan.
La asistencia material debe ir acompañada de medidas de inclusión social, como orientación y apoyo para sacar a esas personas de la pobreza.
En mayo de 2020, la Comisión propuso nuevas modificaciones del Reglamento sobre disposiciones comunes y del Reglamento del FEAD, en respuesta al brote de COVID-19 y a las necesidades crecientes. Estas modificaciones ponen a disposición del FEAD recursos adicionales para los años 2020, 2021 y 2022, como parte del incremento de los recursos destinados a la política de cohesión en el marco del presupuesto de la UE para el período 2014-2020.
La Comisión aprueba los programas nacionales para 2014-2020, y las autoridades nacionales, basándose en ellos, toman las decisiones que permitirán a las organizaciones asociadas, por lo general no gubernamentales, suministrar la ayuda. En los Fondos de Cohesión ya se utiliza un enfoque similar.