Alrededor de las cuatro de la madrugada de anoche se declaró un incendio en una vivienda de la calle Dolores Ibárruri afectando a los dormitorios de una vivienda y a tres personas que han tenido que ser trasladadas al Hospital de Osuna y que han sido dadas de alta en el mediodía de hoy.
Sergún realatan los propios vecinos a las cuatro de la madrugada les despertaron los gritos de la familia afectada por el incendio, originado, según creen por un electrodoméstico ubicado en los dormitorios que ha sido la zona más afectada, aunque el origen del incendio deberá ser dictaminado por los peritos.
Según el mismo relato cuarenta minutos después llegaron los bomberos de Arahal, ya que el parque de Marchena no estaba operativo. Desde entonces las cuatro familias no pueden acceder a sus viviendas y los peritos de las empresas aseguradoras están practicando esta mañana las diligencias oportunas para determinar los daños que tienen dichas viviendas.
De momento las cuatro viviendas, la que dio origen al fuego y las otras tres del mismo bloque han quedado afectadas por el fuerte olor a humo y hay once personas afectadas por esta situación.
La familia afectada por el incendio tras ser dada de alta no tienen alojamiento alternativo por lo que según expresan los vecinos se están organizando para buscarles alojamiento mientras duren los trabajaos de recuperación de la vivienda dañada por el incendio.
Representantes del Ayuntamiento de Marchena han vivistado hoy el bloque de viviendas siniestrado y han ofrecido ayuda a través de asociaciones, etc pero actualmente el Consistorio no dispone de viviendas según expresan los vecinos afectados.
También está afectada la vivienda superior donde se declaró el incendio, que tiene varias ventanas destruídas, y las cortinas quemadas aunque afortunadamente no ha habido que lamentar más daños en esa segunda vivienda y se está inspeccionando la estructura del edificio para conocer cómo ha quedado afectada.