El Altar del Jubileo de la Catedral ha acogido esta mañana la Eucaristía por la fiesta de San Juan de Ávila, celebración en la que se ha homenajeado a los presbíteros que cumplen este año sus bodas de oro y plata sacerdotales.
La Santa Misa ha sido presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, y concelebrada por monseñor Juan José Asenjo, arzobispo emérito, junto a una amplia representación del clero diocesano.
Los sacerdotes que este año cumplen sus bodas de plata y oro fueron homenajeados al término de la comunión. Los seis presbíteros que celebran cincuenta años de servicio sacerdotal.
Los sacerdotes que celebran sus bodas de plata son Pedro Benítez, Víctor Daniel Mariño, de la Parroquia de San Miguel de Marchena, José Carrasco, Óscar Uwitonce, Pablo Antonio Díez, Pedro Manuel Ojeda, José Antonio Jiménez, el sacerdote de la prelatura del Opus Dei Miguel González y el religioso claretiano Juan Antonio Lamarca, quienes recibieron de obsequio una imagen del crucificado.
La celebración en torno a San Juan de Ávila comenzó a las once de la mañana, con la ponencia de Álvaro Román, párroco de Santa María Magdalena, de Arahal, sobre ‘La Virgen en los escritos de san Juan de Ávila‘.
San Juan de Ávila murió el 10 de mayo de 1569 en Montilla, fue beatificado por León XIII en abril de 1894. En julio de 1946 Pío XII lo declaró patrono del Clero secular español. En 1970 fue canonizado por Pablo VI, y el 7 de octubre de 2012 el papa Benedicto XVI lo declaró Doctor de la Iglesia.