De Lunares y la escuela de Danza de Lola Maya llaman a los marcheneros a participar en el Flashmob de feria
José Antonio Suárez López
El viernes de Feria será la primera Quedada por Sevillanas, a partir de las ocho a las puertas de la Caseta de Lunares, organizado por Lola Maya y la Caseta de Lunares para conmemorar los 30 años de esta caseta.
El grupo del percursionista marchenero Juan Antonio Suarez «El son, la sal y el sol» animará las tardes de la caseta De Lunares. «Durante la actuación de este grupo el viernes hacemos la Quedada flamenca que es un encuentro de trajes de gitana, y un flashmob por sevillanas y que la calle entera baile sevillanas», explica Antonio Sevillano, de la caseta De Lunares que cumple 30 año.
«Se trata de una reivindicación del traje, de la mujer, que se hace en colaboración con la Escuela de Danza de Lola Maya, que va a traer a algunos compañeros de la escuela de Danza de Sevilla de Matilde Coral, muchos de sus compañeros vendrán para la quedada y ella va a invitar al bailaor sevillano Luis Amaya, marido de Raquel Bollo» explica Antonio Sevillano, de la caseta De Lunares.
Se trata de congregar a cientos de personas bailando sevillanas al mismo tiempo en las calles del real para realiar un flashmob y que quede grabado en vídeo, de forma que se haga viral y se comparta por redes sociales.
Para lograrlo las casetas se pondrán de acuerdo en sincronizar la música, de forma que llegue a muchas personas en el real. La organización informa de que no es necesario vestirse de flamenca para participar, basta con llevar una flor en el pelo o un mantón.
Curro Jakson Dj de Sevilla animará la caseta De Lunares la noche del sábado. Ha sido Dj en Hard Rock Café Barcelona, Obbio, 1987 y Men To Men Sevilla y también actuará el grupo Long Play con canciones de los 80 y 90 ese y los demás días de feria.
Además Antonio Sevillano destacó que la caseta De Lunares será una de las pocas casetas 100% libres de reguettón de la feria. «Pondremos salsa, merengue, pero no reguetton, somos una caseta muy flamenca por la tarde y ochentera de noche».