Voluntarios de las hermandades de Marchena participan en la gran recogida de alimentos del Banco de Alimentos de Sevilla en las jornadas de ayer y hoy a las puertas de los supermercados. Desde la irrupción del Covid las donaciones se recogen en metálico en las cajas de los supermercados indicando a la cajera que desea hacer una donación al banco de alimentos. Por este motivo no existe ya el carro físico de alimentos que ha sido sustituído por donaciones en metálico.
El Consejo de Hermandades de Marchena coordina la Gran Recogida de Alimentos por petición del Banco de Alimentos de Sevilla, y con la colaboración de Cáritas parroquiales. La campaña de recogida de alimentos será en Marchena los días 19 y 20.
En toda la provincia hay 4.000 voluntarios informativos para llevar a cabo esta acción en los establecimientos comerciales de la provincia de Sevilla.
Del 19 al 25 de noviembre la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla lanzará un año más La Gran Recogida de Alimentos 2021 en toda la provincia. En esta ocasión, al igual que en 2020, los sistemas de donación serán las aportaciones en línea de caja de las principales cadenas de distribución y en la plataforma supersolidario.com.
Esta campaña puesta en marcha por la Federación de Banco de Alimentos (FESBAL) tiene como objetivo recoger donaciones económicas, para que éstas, sean transformadas íntegramente en alimentos básicos y éstos puedan llegar a los más de 48.000 beneficiarios que hay actualmente en Sevilla capital y su provincia.
Para llevar a cabo esta acción, la fundación precisa de la participación de alrededor de 4.000 personas voluntarias durante los días 19 y 20 de noviembre para informar y animar a los donantes a realizar estas aportaciones.