El portavoz de Vox en Marchena José Carlos Delgado ha expresado su preocupación por el retraso y sobrecostes del complejo terapéutico de la localidad, cuyos costos han alcanzado los 3,364 millones de euros, incluyendo un adicional de casi medio millón de euros en gastos de mobiliario recientemente licitados. Según el portavoz, esta suma ha sido financiada mediante un crédito bancario, sin recibir subvenciones para cubrir lo que describe como un «despilfarro».
«Edificio carísimo que no atiende a las necesidades de los marcheneros, que no necesitamos más gimasisos, que cada mes que pasa cerrado más caro nos sale. Un edificio oabocado a un uso residual que ha sido construido sin un objetivo claro. No s aben a que dedicar este complejo hipercaro que en otros municipios ha costado menos de una décima parte».
El complejo, que incluye dos pequeñas piscinas, vestuarios, duchas y un gimnasio, ha sido motivo de controversia. De acuerdo con la encuesta realizada por el Area de Deportes, Delgado expresa que «las instalaciones se usarán principalmente para actividades como zumba, pilates, yoga y aeróbicos».
El portavoz critica esta decisión, argumentando que el edificio, que ha costado «casi 3,5 millones de euros «que estamos pagando todos con un crédito bancario porque para este despilfarro nos hay subvenciones. Una auténtica barbaridad para un edificio con dos piscinitas pequeñas con unos cuantos palmos de agua en los que los únicos que podrán nadar si acaso serán los bebés recién nacidos».
Esto sin incluir los costos de mano de obra y tiempo de los técnicos y operarios municipales», podría no satisfacer las necesidades reales de los ciudadanos de Marchena. a esto hay que unir explica el portavoz, los gastos de mantenimiento «recordar que incluso hubo que poner un transformador eléctrico para suministrar energía al edificio y a los trabajadores que tendrán que contratar.
«Conociendo el modus operandi de este gobierno municipal ojalá me equivoque pero me temo que (los contratados) serán de los de yo con Maria del Mar». Además criticó que los socialistas de Marchena no acaban una obra en tiempo y forma ni por casualidad mintiendo una y otra vez en los plazos y fechas de apertura. Este edificio ya debió inaugurarse antes de verano y en verano volvieron a mentir diciendo que sería antes de fin de año pasado y todavía hoy sigue cerrado».
Teniendo en cuenta la necesidad de instalar un transformador eléctrico y contratar al menos cuatro empleados para mantenerlo operativo, el portavoz cuestiona la gestión del proyecto por el gobierno municipal y critica la gestión de los plazos y sobrecoste de la obra.
Finalmente, el portavoz de Vox concluye que el edificio representa un gasto excesivo y un mal uso de los fondos públicos, alegando que en otras localidades, proyectos similares han costado diez veces menos. Además llama a una mejor gestión de los impuestos y una reducción de los «enchufados» en el gobierno local, enfatizando que Marchena merece una administración con más sentido común, menos enchufados y mas responsabilidad fiscal.