El coordinador de VOX en Marchena, José Carlos Delgado, ha presentado una queja formal ante el Defensor del Pueblo por la situación de la Policia Local de Marchena con 21 policías de baja en la actualidad, turnos en los que la Jefatura permanece cerrada y con la contratación de seguridad privada a las puertas del Ayuntamiento en el día de hoy y sucesos como el secuestro de ayer que han generado alarma social. Esta semana se han incorporado tres nuevos agentes de Policía Local en prácticas procedentes de la ESPA, Escuela de seguridad Publica de Andalucía.
Delgado señala en nota de prensa que envía esta queja al Defensor del Pueblo ante “la cadena de despropósitos que el equipo de Gobierno Local está llevando a cabo con su gestión y que deja completamente indefensos y desprotegidos a los marcheneros” por lo que están dispuestos a llegar a los tribunales «con tal de que se restablezcan los servicios básicos de la Policía Local de Marchena”.
Vox Marchena considera “vergonzoso» que el «desgobierno imperante» no sea capaz de solucionar un problema que viene desde hace años que suma «conflictividad laboral enquistada» entre la Policía y el Gobierno Local» una cantidad insuficiente de agente en activo para cubrir todas las necesidades ciudadanas de la localidad. Delgado ha tachado de “vergonzoso que Marchena con más de 20.000 habitantes, cuente con un servicio insuficiente y muy escaso para dar cobertura, con garantías, a toda la población” indica en nota de prensa.
Vox considera de “extrema gravedad” que la máxima autoridad de la localidad “incurra en un delito tan grave como la dejadez de funciones y no ponga los medios necesarios para garantizar la seguridad ciudadana ante cualquier hecho delictivo”. El coordinador de Vox en Marchena ha explicado que “así se lo han hecho llegar en un queja formal al defensor del pueblo para que tome las medidas oportunas, se depuren responsabilidades y se restauren las garantías de seguridad que necesita una localidad”.
Vox afirma que hará «todo lo posible» para que esta «situación de desgobierno» no continúe y recuerda que si es necesario acudirán a los tribunales”.